Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC busca la tercera victoria consecutiva en un derbi apasionante

  • Los azulinos, con Joaqui recuperado, reciben al Algeciras con algo más que tres puntos en juego en la lucha por la fase de ascenso

Joaqui ha superado sus molestias y será titular ante el Algeciras esta tarde.

Joaqui ha superado sus molestias y será titular ante el Algeciras esta tarde. / Xerezdeportivofc.com

La tercera no puede esperar. El Xerez DFC cuenta sus partidos por triunfos -Ceuta y Guadalcacín- desde la llegada al banquillo de Andrés García Tébar para ocupar el puesto de Pepe Masegosa y los azulinos necesitan una victoria más esta tarde ante el Algeciras en Chapín.

El derbi reúne todos los alicientes para convertirse en un partidazo de superior categoría. Los dos equipos llegan empatados a puntos, 51, y quieren sumar de tres para acercarse un poco más a su meta, las cuatro primeras plazas que en estos momentos tienen a cuatro.

El Xerez DFC lanzado, encadena nada más y nada menos que 19 partidos sin perder y el cuadro albirrojo de Emilio Fajardo también llega en un gran momento, tampoco ha caído desde que el entrenador alicantino se hizo con las riendas del equipo a primeros de año. Llega tras ganar dos partidos seguidos fuera, tras vencer dos jornadas consecutivas y después de convertirse en el conjunto menos goleado del nuevo año. 

Joaqui, con molestias en los isquiotibiales, ha sido la gran preocupación del técnico manchego durante los últimos días. El central azulino ha superado sus problemas, está en la lista y todo hace indicar que será titular.

De este modo, García Tébar podría repetir por alineación por tercera jornada consecutiva. El preparador xerecista no es partidario de tocar demasiado lo que le está funcionando y más no le puede pedir a los futbolistas por los que está apostando hasta ahora, seis de seis.

La convocatoria la integran los 19 jugadores que componen la primera plantilla, por lo que Tébar tendrá que hacer un descarte justo antes del inicio del partido. Es alta Javi Tamayo, que regresa tras cumplir dos partidos de sanción.

Por su parte, el Algeciras recupera para esta importante cita al carrilero diestro Juanjo, que cumplió su sanción, y dispone de todos sus futbolistas con la excepción del zaguero Álex Oñate, al margen desde que sufrió una pericarditis.

No obstante, Emilio Fajardo ha sembrado la incógnita sobre sus delanteros: el técnico tiene entre algodones a Karim y Eric Samé, y no desveló si Antonio Sánchez está ya para noventa minutos.

Alineaciones probables

Xerez DFC: Juan Flere, Marcelo, Joaqui, Rodri, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Antonio Bello, Álex Colorado, Alberto Heredia, Javi Casares y Adrián Gallardo.

Algeciras: Romero, Juanjo, José Carlos. Benítez, De Castro, Borja Vicent, Antoñito, Iván, Antonio Sánchez o Karim, Pablo Ganet y Pipo.

Árbitro: Gamero Castro (Sevilla).

Campo: Chapín (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios