Fútbol | Tercera División

Xerez DFC: tres partidos para acelerar

  • El equipo de Uribe se medirá a San Roque, Los Barrios y Utrera en ocho días, un tramo que puede clarificar la tabla antes de verse las caras con el Xerez CD en el derbi de Chapín

Los futbolistas del Xerez DFC, celebrando el gol de Jacobo al Salerm Puente Genil. Los futbolistas del Xerez DFC, celebrando el gol de Jacobo al Salerm Puente Genil.

Los futbolistas del Xerez DFC, celebrando el gol de Jacobo al Salerm Puente Genil. / Miguel Ángel González

Por segunda vez en la temporada, el Grupo X de Tercera encara tres partidos en ocho días, nueve puntos en juego que, vista la clasificación, pueden clarificar bastante el futuro inmediato de una competición regular en la que con estos partidos se habrán superado los tres cuartos de liga y solo quedará el tramo decisivo, las diez últimas jornadas que arrancarán con el derbi en Chapín entre Xerez DFC y Xerez CD.

El Xerez Deportivo FC, tercero en la clasificación a dos puntos del liderato que ostenta el Ciudad de Lucena y a uno del Betis Deportivo, segundo clasificado, encara estos partidos con la intención de seguir abriendo brecha con respecto al quinto, ahora a cuatro puntos, a la vez que acelerar en la carrera hacia la primera posición del grupo.

El próximo fin de semana se disputa la jornada 26, en la que varios equipos han adelantado al sábado sus partidos para tener más tiempo de descanso, y en los tres que se disputan en la jornada sabatina juegan cuatro rivales del Xerez DFC en la pelea por el play off: el enfrentamiento directo Utrera-Ciudad de Lucena (17:00 horas), el Córdoba B-Ceuta (16:00) y el Betis Deportivo-Arcos (18:30).

Las tres jornadas del XDFC y sus rivales Las tres jornadas del XDFC y sus rivales

Las tres jornadas del XDFC y sus rivales

Para el equipo de Josu Uribe, esta semana triple arrancará en el domingo en Lepe al mediodía con un compromiso exigente ante un San Roque que el pasado domingo cayó después de ocho jornadas sin conocer la derrota y que en el Ciudad de Lepe no pierde desde la visita del Antoniano a mediados de octubre. Luego, entre semana, derbi provincial en Chapín con Los Barrios -que en la primera vuelta ganó 2-0 en el San Rafael- para cerrar este periplo el domingo 1 de marzo con visita a un rival directo como es el Utrera en el San Juan Bosco.

Después de estos tres partidos en ocho días el calendario encarará su recta final y comenzará la cuenta atrás de las últimas diez jornadas, que comenzará con el derbi xerecista en Chapín, de ahí que esta terna de partidos pueda resultar clarificadora para el resto del campeonato.

Tampoco va a ser fácil este tramo del campeonato para los rivales del equipo de Uribe, considerando como tales incluso a Sevilla C y Coria,actualmente a cinco puntos del cuarto clasificado. En estas tres jornadas habrá además enfrentamientos directos entre aspirantes a disputar la fase de ascenso: este fin de semana Puente Genil-Antoniano y Utrera-Ciudad de Lucena, y entre semana Coria-Utrera y Ceuta-Betis Deportivo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios