Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC sólo piensa en digerir la dimisión de Tébar con un triunfo en Córdoba

  • Los azulinos pretenden encadenar tres victorias consecutivas por primera vez este curso y cerrar una semana perfecta

  • Plaza recupera a Sergio Narváez tras cumplir su sanción y le colocará en el once titular

Los azulinos han entrenado dos días a las órdenes de Bernardo Plaza.

Los azulinos han entrenado dos días a las órdenes de Bernardo Plaza. / Manuel Aranda

El Xerez DFC poco a poco va recuperando la paz tras el tsunami desatado el jueves por por la noche con la inesperada dimisión de García Tébar tras el triunfo por 3-0 ante la Lebrijana en Chapín.

Los azulinos sólo piensan en estos momentos en cerrar la semana de tres encuentros con un pleno -sacaron adelante el derbi en La Granja, que también dio que hablar con el monedazo a Héctor Pizana y el choque frente a los de Bernúdez- y regresar de Córdoba con una victoria este domingo (12:00) ante el filial verdiblanco en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Sería la primera vez esta campaña que lo logran. Se les resiste el nueve de nueve.

El Xerez DFC sí ha sumado nueve de nueve esta temporada, entre las jornadas tercera y quinta pero en la tercera no jugó ante el Écija, sólo le contabilizaron los puntos en la tabla. Superó de forma consecutiva a Pozoblanco y Gerena.

La decisión del entrenador manchego cogió por sorpresa a todos los estamentos del club, que ya trabajan en la recomposición de un cuadro técnico que ha quedado en manos de Bernardo Plaza, hasta ahora segundo de Tébar, de forma provisional.

El extremeño, que una vez finalizado el choque tendrá que sentarse con el club y negociar su futuro -lo normal es una salida pero todo va a depender del nuevo inquilino del banquillo-, ha estado al frente de la dos sesiones de entrenamientos que han realizado los azulinos y es el encargado de diseñar el once para doblegar a un filial que es colista pero que llega a este partido con la moral reforzada después de superar al Coria por 1-2 en el Guadalquivir.

Goma puede dejar su puesto en el once a Sergio Narváez. Goma puede dejar su puesto en el once a Sergio Narváez.

Goma puede dejar su puesto en el once a Sergio Narváez. / Manuel Aranda

Lo normal es que Plaza, pese a los tres encuentros en una semana, no toque mucho la alineación inicial, un once al que sí regresará Sergio Narváez tras cumplir su partido de sanción frente a la Lebrijana. De este modo, Goma tendrá que espera su oportunidad en el banquillo.

Los únicos xerecistas que no están disponibles son el central Jesús López, que conocerá el alcance de su lesión de rodilla en las próximas horas, y Javi Casares, que arrastra una tendinitis desde hace ya bastantes semanas.

En la Rafael Gómez les espera un filial totalmente diferente al del pasado curso, que estaba confeccionado para luchar por el ascenso y en cuyas filias militaban futbolistas de gran nivel, como el ahora azulino Fran Ávila. 

Para este encuentro, el técnico blanquiverde Diego Delgado continúa sin poder contar por lesión con Andoni Tello, Fran Gómez, Burgos y Cambil. También se pierde este compromiso Moyano, convocado con el primer equipo. Manolete, pese a haber sido expulsado en Coria, podrá jugar, ya que el Comité de Competición no ha tenido tiempo de reunirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios