Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC busca romper la dinámica de Los Barrios para asaltar el liderato

  • Los azulinos necesitan ofrecer su mejor versión en el San Rafel para doblegar a un cuadro unionista con Jorge Herrero en el once titular

Jesús López puede volver al centro de la defensa por la baja de Adri.

Jesús López puede volver al centro de la defensa por la baja de Adri. / Manuel Aranda

UD Los Barrios y Xerez DFC se miden este domingo (18:00) en el San Rafael en uno de los duelos más atractivos del grupo X de Tercera. Los gualdiverdes son novenos con 12 puntos y encadenan nada más y nada menos que 23 jornadas sin perder como locales, mientras que los azulinos, que van lanzados hacia el liderato que ostenta el Betis Deportivo, son segundos con 16.

Los béticos tienen un duro test en la Luis del Sol ante el Ceuta de su exentrenador José Juan Romero. El partido se disputa a las once y media de la mañana de este domingo, por lo que cuando los xerecistas salten al campo ya sabrán qué resultado necesitan para asaltar la primera posición o si deben esperar una jornada más para coronarse. 

Tras la tempestad llega la calma y tras la polémica, el fútbol. Los xerecitas son conscientes que tendrán que ofrecer su mejor versión en el campo unionista, un escenario en el que además no contarán dentro del campo con el respaldo de una parte importante de su afición, que acudirá a la Villa pero que se quedará a las puertas del recinto como medida de protesta por el precio de las entradas, que consideran abusivo.

La junta directiva de Xerez DFC ha intentado en la tarde de este sábado llegar a un acuerdo con la entidad barreña pero las negociaciones no han prosperado, no ha sido posible, el club azulino lamenta la situación y así lo ha explicado en sus redes sociales.

El Xerez DFC llega a la cita en un buen momento. Desde que perdió en Rota en la segunda jornada de Liga (3-2) no ha vuelto a ceder los tres puntos y ha marcado en todos los encuentros, acreditando su potencial ofensivo.

García Tébar cuenta para esta cita con dos bajas, la del lesionado Javi Casares, que sigue con problemas por culpa de un edema y de la tendinitis que arrastra desde hace semanas, y con la de Adri, expulsado ante el San Roque con roja directa. Ni Competición ni Apelación han dado la razón al club, que reclamó el castigo para que el defensa pudiese participar en este encuentro.

El entrenador azulino esta campaña, a diferencia de la pasada, está introduciendo cambios cada jornada y en Los Barrios los tendrá que hacer además por obligación. Sin Adri, al centro de la defensa pueden regresar tanto Jesús López como Toboso, mientras que es posible que refuerce la medular con Astray, con lo que Zafra sería el sacrificado y en ataque tienen opciones tanto Kevin, que no ha vuelto a jugar tras su lesión en el ojo, como Amin en función de cómo quiera jugar. 

La Unión, que no conoce la derrota en casa desde el dos de septiembre de 2018 y que llega fortalecida por el meritorio empate arrancado en Coria, tiene para esta cita las bajas de Josema, que sigue con el brazo en cabestrillo, David Zamora, que espera ser intervenido la próxima semana, y Godoy y Cedres, quienes continúan a la espera de que acabe la tramitación de sus licencias. Vuelve después de casi un mes el centrocampista Alberto Ramos.

El técnico, Álex Pallarés, recuerda que ya han sido incapaces de ganar en el San Rafael el filial del Betis y el hasta entonces invicto Ciudad de Lucena y califica al Xerez DFC como "un equipo con muchísima calidad y con jugadores de mucho nivel. Sabemos que va a ser un partido de enorme dificultad, pero tenemos motivos sobrados para confiar en nuestras posibilidades. Nos vamos a enfrentar a un rival que contabiliza 19 goles a favor, que basa gran parte de su poderío ofensivo en las bandas, con gente que entra muy bien desde la segunda línea y que estoy convencido de que es un firme candidato a acabar muy arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios