Fútbol | Tercera División

Xerez DFC: la falta de gol lastra al equipo

  • Seis derrotas en 19 jornadas, una más que toda la temporada pasada, y cuatro desde la dimisión de García Tébar

  • Segundo equipo menos goleado de la primera vuelta y el que menos marca de los seis primeros

Once inicial del Xerez Deportivo FC contra el Arcos.

Once inicial del Xerez Deportivo FC contra el Arcos. / Miguel Ángel González

El Xerez Deportivo FC ha acabado la primera vuelta envuelto en una crisis deportiva sin precedentes después de sumar cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas y sólo 6 puntos de 18 posibles, números que han descabalgado a los de Josu Uribe de la zona de ‘play-off’ de ascenso que está ahora a tres. Los de Josu Uribe han llegado al ecuador con 6 derrotas, una más que en toda la temporada pasada.

Los azulinos, que han ido claramente de más a menos hasta completar la primera mitad de la temporada, han pisado zona de promoción en 12 de las 19 jornadas, saliendo de la misma tras la derrota en Sevilla contra el segundo filial nervionense, ya con Uribe en el banquillo.

El equipo inició la temporada de la mano de Andrés García Tébar, que presentó su dimisión nada más acabar el partido contra la Lebrijana en Chapín (3-0), dejando al equipo en la segunda plaza. Al técnico albaceteño, que dejó al equipo a las puertas de la fase de ascenso la pasada campaña, le sucedió Bernardo Plaza en dos partidos con victoria en Córdoba y empate frente al Betis Deportivo. Y con Josu Uribe, el balance es de dos triunfos (Ceuta y Ciudad de Lucena) y cuatro derrotas (Conil, Sevilla C, Coria y Arcos). 

Tébar deja al equipo segundo; Plaza suma 4 puntos y con Uribe, 6 de 18 posibles

Sólo tres futbolistas superan los 1.500 minutos en esta primera vuelta. El central nigeriano Edet es el futbolista que más ha jugado, con un total de 1.575 minutos, perdiéndose sólo la segunda parte del partido de la segunda jornada disputado en el Alcalde Navarro Flores de Rota y que supuso el primer traspié de los xerecistas (3-2). Le siguen con mayor número de minutos jugados Fran Ávila, con 1.570 (se ha quedado a 50 minutos del pleno por la roja que vio contra el Arcos el pasado domingo); y Adri Colorado, con 1.502 minutos. En el otro lado de la balanza, Iwku es el futbolista de la primera plantilla que menos ha sido utilizado. Sólo jugó 10 minutos contra el Gerena y 42 en Los Barrios, donde fue expulsado. No ha sido convocado en las tres últimas jornadas. 

Edet, con 1.575 minutos, es el futbolista que más ha jugado en la primera vuelta

Precisamente el centrocampista lidera la tabla de goleadores azulina con cinco tantos en su haber, lo que habla claramente de los problemas que tienen los xerecistas a la hora de ver portería. De hecho, de los seis primeros, el XDFC es el que menos anota. Bello, con 4 dianas (tres de penalti), es el segundo máximo goleador, mientras que con 3 aparecen Jacobo, Zafra y Sergio Narváez. El único delantero de la plantilla que ha ‘mojado’ ha sido Kevin Levis, con un único tanto logrado en la segunda jornada en Rota, mientras que Chico Díaz aún no se ha estrenado en los tres partidos en los que ha participado.

La portería se la han repartido Camacho y Pizana. El roteño ha sido titular en 13 partidos, pero con Uribe, Pizana ha jugado las tres últimas jornadas (también fue titular en las jornadas 5 y 6). El azulino es el segundo equipo que menos goles ha encajado en esta primera vuelta (13), tan sólo superado por los 11 del Ceuta, una evidencia más de que el problema está en el ataque.

En el capítulo disciplinario, el XDFC ha acabado la primera vuelta con seis jugadores expulsados: Ikwu, Javi Casares, Bello, Álex Colorado, Fran Ávila y Adri Rodríguez. Este último ha visto siete cartulinas amarillas, mismo número que Sergio Narváez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios