Xerez DFC

Fran Ávila, "muy contento" por regresar al once inicial

  • El lateral sevillano recuperó la titularidad contra el Rota, asegura que “ahora estamos en una buena dinámica” y apunta que “debemos seguir partido a partido”

Fran Ávila avanza con el balón en el partido del Xerez DFC contra el Rota.

Fran Ávila avanza con el balón en el partido del Xerez DFC contra el Rota. / Manuel Aranda

Fran Ávila recuperó la titularidad el pasado domingo en la victoria del Xerez DFC en el Alcalde Navarro Flores de Rota. El lateral izquierdo azulino se había visto relegado al banquillo desde el encuentro que el equipo perdió en Chapín contra el Antoniano, donde ya fue titular el canterano Beni. Cuatro encuentros después, el sevillano recuperó el sitio en el once inicial y se muestra "muy contento, sobre todo por la victoria del equipo, necesitábamos empezar el año con un triunfo para confirmar lo bien que acabamos 2020 y que la suerte por fin se nos pusiera de cara porque no es que jugáramos mal para los resultados que estábamos teniendo, el fútbol nos castigó demasiado".

El lateral cree que "el fútbol son dinámicas y ahora estamos en la buena, creo que el de Rota ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado, con mucha solvencia, estamos todos muy contentos, jugadores y cuerpo técnico, como dice la frase somos uno".

El equipo que no tenía gol, como algunos señalaban, suma 8 en los tres últimos encuentros. Para Ávila, "antes también creábamos las ocasiones y se ha demostrado que cuando las metemos somos un equipo muy fuerte. No es que seamos imparables, pero tenemos mucha calidad arriba y ahora está entrando el balón".

"El entrenador nos tiene a todos enchufados, el nivel de competitividad sube y eso nos hace mejorar"

Máyor, por ejemplo, se ha situado al frente de la tabla de goleadores, algo que no extraña al lateral porque "era de esperar, es un jugador con muchas tablas y experiencia en categorías superiores. Y no sólo él, también está Antonio Sánchez. Tenemos dos delanteros con mucha calidad y goleadores, ahí están sus estadísticas". También ha crecido el equipo en defensa "una barbaridad, todos corremos y todos vamos hacia atrás, la implicación que tienen todos los compañeros es muy buena".

En lo personal, perdió la titularidad, pero señala que "no pasaba nada, Beni estaba apretando y tenemos que estar todos metidos. Alguna vez le toca a uno y otras a otros, es normal en el fútbol, todos somos importantes. Beni venía haciéndolo bien. Creo que todos hemos salido de inicio excepto César y eso es digno de alabar para el entrenador, que al fin y al cabo nos tiene a todos enchufados".

Ávila cree que precisamente esa característica de José Herrera sea una de las claves de la reacción del equipo: "Hace que todos nos sintamos importantes, seas titular o salgas desde el banquilllo. Es bueno que se lo pongamos difícil al entrenador tanto para el equipo como para el jugador, porque sube el nivel de competitividad y eso al fin y al cabo es lo que te hace mejorar".

El Xerez DFC está segundo a cinco puntos del Xerez CD y Fran Ávilña quiere "mirar arriba" aunque "como dice Simeone, hay que ir partido a partido. A ver qué pasa en esta segunda vuelta porque no podemos equivocarnos mucho más, ya vemos cómo está la liga. Quedan ocho partidos y el margen de error es más pequeño.

Mediada la primera fase, se están cumpliendo los pronósticos que hacían favoritos a los dos Xerez y al Ceuta: Para Ávila, "creo que puede sorprender algún equipo, Los Barrios está ahí, pero los tres primeros somos equipos muy potentes, aunque cualquiera tiene calidad y sorprender. El Xerez CD lo tiene encaminado, pero el fútbol da muchas vueltas. Yo, si nos metemos nosotros y lo más alto posible, me da igual quién se meta después".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios