Xerez DFC

Ignacio de la Calle: "Somos el primer equipo de esta ciudad"

  • El nuevo presidente azulino toma posesión del cargo en un traspaso de poderes que se escenifica en Chapín con el saliente Rafael Coca

  • Confirma a José Pérez Herrera como mánager general y quiere "convencer a Edu Villegas" para que siga

La nueva junta directiva del Xerez DFC ya ha tomado posesión del cargo.

La nueva junta directiva del Xerez DFC ya ha tomado posesión del cargo. / Manuel Aranda

Ignacio de la Calle y toda su junta directiva se ha presentado este jueves en Chapín y ya trabaja en pos del Xerez Deportivo FC con un mandato para los cuatro próximos años. En una sala de prensa repleta con miembros de la directiva saliente y del consejo asesor que va a ayudar a la candidatura entrante, se ha llevado a cabo el traspaso de poderes entre Rafael Coca y el nuevo dirigente azulino.

Su primer mensaje fue "agradecer" a la junta directiva saliente el trabajo realizado, "prometieron una cosa cuando entraron y lo han cumplido. Has sido un gran presidente", le comentó a Rafael Coca. E interpeló a los socios y a la sociedad jerezana para que se vuelque en la campaña de abonos: "Somos el primer equipo de la ciudad y pedimos a los jerezanos que nos apoyen".

La nueva junta directiva tendrá este viernes su primera reunión con importantes asuntos que tratar. El primero, el presupuesto con el que va a contar José Pérez Herrera -que va a compatibilizar el banquillo con el puesto de mánager general- para la confección de la plantilla; así como el pago de la nómina pendiente a los jugadores; además de otras cuestiones también importantes como la próxima campaña de abonados, patrocinadores y personal del club, como la situación de Edu Villegas, que ha citado a los medios el lunes en Chapín, presumiblemente para anunciar su marcha de la entidad tras ocho años en el club, cuatro como jugador y los últimos cuatro como director deportivo.

Ignacio de la Calle y Rafael Coca escenificaron el traspaso de poderes. Ignacio de la Calle y Rafael Coca escenificaron el traspaso de poderes.

Ignacio de la Calle y Rafael Coca escenificaron el traspaso de poderes. / Manuel Aranda

A este respecto, Ignacio de la Calle ha comentado que quiere "convencer a Edu" para que se quede. "He hablado con él y me merece un respeto enorme, es un profesional como la copa de un pino. Ha sido un futbolista enorme y una persona que ha impulsado los valores de este club. Hemos pensado en otra fórmula a través de un máganer deportivo y Edu encaja en este equipo, tiene contrato y quiero convencerlo para que siga. Mientras no anuncie que no sigue en este equipo, sigue y yo quiero que siga".

¿Con qué funciones? "He hablado con Eduardo y le he dicho que tengo que tener una reunión con José Pérez Herrera y saber qué enfoque y qué encuadre podría tener dentro de este club. Aún no lo sabemos, estamos tomando posesión. Pero Eduardo es un baluarte dentro de este club, con mucho valor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios