Ignacio de la Calle: "El salto de calidad con los refuerzos ha sido importante"

Xerez DFC

El presidente azulino agradece a Camacho el detalle de aceptar su baja para dar de alta a Marc Fraile y valora el trabajo de la dirección deportiva en unos días "trepidantes"

El Xerez DFC, muy mermado en defensa ante el San Roque

Ignacio de la Calle, en la presentación de Mario de Luis.
Ignacio de la Calle, en la presentación de Mario de Luis. / Manuel Aranda
D. Sánchez

02 de febrero 2022 - 10:09

El presidente del Xerez Deportivo FC, Ignacio de la Calle, ha hecho balance tras cerrarse el mercado de fichajes invernal, al que el club ha acudido para reforzarse con Urtzi Iriondo, Gonzalo Poley, Mario de Luis, David Grande y Marc Fraile. Por contra, han causado baja Ignacio Goma (Mérida), Daviti (Xerez CD), Raúl Palma (UCAM Murcia), Álex Rueda (Nástic) y José Manuel Camacho, que accedió a la cancelación de su ficha por la lesión que ha sufrido en el aductor. El dirigente xerecista valoró el trabajo de la dirección deportiva y aseguró que el equipo ha dado "un salto de calidad importante" con los refuerzos.

De la Calle repasó el último día de mercado, que fue según sus propias palabras "trepidante". "En muy poco de espacio de tiempo se produjeron acontecimientos de todas clases. Primero se planteó la salida de Rueda, tenía una oferta del Nástic muy clara y el chico quería desarrollar su carrera fuera de Jerez porque era una posibilidad de subir de categoría. Con criterios técnicos, el club decidió que lo dejábamos salir por unanimidad de la junta. Después llegó la noticia triste de que el alcance de la lesión de Camacho era superior al tiempo que pensábamos inicialmente. Creíamos que iba a estar fuera unos 15 o 20 días y las noticias de Beiman eran que va a estar más de dos meses en el dique seco y luego la recuperación".

El presidente azulino continuó explicando la situación del portero: "Estamos en un momento crítico de la competición y era necesario. Esta noticia nos hacía polvo. Necesitábamos la baja federativa de Camacho, pero el club tiene unos valores y si el jugador no aceptaba la baja la junta se negaba a darla. Es decir, sin la aceptación por parte de Camacho no la íbamos a dar. Hablamos con Camacho, que amablemente decidió que sí aceptaba la baja, pero quería de alguna manera que se le reconociera el tiempo y el trabajo y le dijimos que precisamente por eso hablábamos con él, para que estuviese tranquilo porque el club iba a contar con él, vamos a esperar a ver su recuperación y el año que viene, con criterios técnicos, contar con su participación".

Para finalizar, valoró el trabajo de la dirección técnica: "Surgió al mismo tiempo la posibilidad de Marc Fraile. Es un jugador que queríamos haberlo incorporado en verano pero no fue posible. Ahora sí lo ha sido. El día fue trepidante y el trabajo de los técnicos maravilloso y hay que felicitar a Viloita, a nuestro míster, a David y a Juan Carlos, a todos, porque hicieron una labor fenomenal hasta el punto de que el salto de calidad de este equipo es muy importante a partir de ahora".

stats