Xerez DFC José Pérez Herrera, pendiente del presupuesto para comenzar a planificar la plantilla

  • La junta directiva quiere cerrar la partida presupuestaria para el primer equipo este lunes en una nueva reunión

  • Ignacio de la Calle se marca el objetivo de alcanzar los 4.000 socios la próxima temporada

José Pérez Herrera tiene que confeccionar una plantilla prácticamente desde cero.

José Pérez Herrera tiene que confeccionar una plantilla prácticamente desde cero. / Manuel Aranda

La nueva junta directiva del Xerez DFC, con Ignacio de la Calle al frente de la entidad, tiene previsto reunirse de nuevo este lunes para un segundo encuentro en el que se quiere cerrar un presupuesto lo más aproximado posible para que José Pérez Herrera, técnico del primer equipo y nuevo mánager general del club, pueda comenzar a planificar la plantilla de la próxima temporada en 2ª RFEF. Hay que recordar que Antonio Oca es el único futbolista con contrato en vigor, mientras que Edet y Jacobo también se han ganado la continuidad al cumplir con unos objetivos marcados en sus respectivos contratos.

Ignacio de la Calle y su junta directiva tienen claro que la partida de gastos del primer equipo va a sufrir un incremento con respecto a la temporada anterior al tener que afrontar un mayor coste por los desplazamientos del primer equipo, ya que en la nueva categoría habrá rivales de fuera de Andalucía. La Federación Española aún no ha dado a conocer cómo se estructuran los cinco grupos de 2ª RFEF, por lo que los números pueden variar en función del grupo en el que quede encuadrado el equipo.

Los gastos federativos en conceptos de arbitrajes y otros también son mayores y, además, la plantilla tendrá que crecer en número de efectivos, dado que la pasada campaña sólo hubo 17 jugadores con ficha del primer equipo, aunque Curro Rivelott y Beni, con licencias del filial y del juvenil respectivamente, eran dos jugadores más del primer plantel. Precisamente, la cantera es una de las áreas que se quieren potenciar en este nuevo mandato.

La Española tampoco ha comunicado a estas alturas qué número de jugadores deberán tener ficha profesional. Hasta la pasada temporada, en Segunda B era obligatorio ocho licencias 'P' y se sabe que para 1ª RFEF este número sube hasta diez. Esto también conllevará un gasto adicional.

Si el capítulo destinado al primer equipo hay que incrementarlo, se tendrá que compensar con un mayor número de ingresos. En este sentido, la nueva junta directiva se ha fijado la meta de alcanzar los 4.000 socios, una cifra que entiende plausible en el contexto actual, ya que el equipo va a formar parte de una categoría con equipos muy atractivos y, además, la afición tiene muchas ganas de ver a sus jugadores en Chapín después de una temporada en la que bastante partidos fueron a puerta cerrada y otros con un máximo de 800 personas. En el club existe la confianza de que para el próximo mes de septiembre, con prácticamente toda la población vacunada, llegue la normalidad a los estadios.

El Xerez DFC está ultimando la campaña de socios que quiere lanzar lo antes posible y como ya avanzó Ignacio de la Calle en la presentación de la junta del pasado jueves, "ningún jerezano se va a quedar sin poder ver al equipo", por lo que la idea es dar muchas facilidades de pago a los socios.

Las otras líneas para obtener ingresos se centra en la búsqueda de nuevos patrocinadores, además de mantener a las empresas que ya colaboran con el club, así como potenciar la venta de productos relacionados con el equipo.

Por otro lado, la junta directiva está terminando de analizar toda la documentación para conocer a fondo el estado económico de la entidad. A la plantilla se le debe un mes y parte de otro, pero también hay que ponerse al día con los empleados del club, con el cuerpo técnico del primer equipo y con los distintos técnicos de la cantera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios