Xerez DFC

José Herrera: "Vamos a uno de los campos más difíciles"

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC.

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC afronta este domingo su primera salida, al campo de la UD Lebrijana, un rival que José Pérez Herrera considera como uno de los equipos más difíciles de batir a domicilio. El técnico azulino espera poder contar con Javilillo, que llega al choque sin haber entrenado toda la semana, y también se han recuperado de sus molestias Bello, Bruno Herrero y Oca, además de recuperar a Adri Rodríguez.

-¿Cómo llega el equipo al primer partido fuera de casa?

-Después de la primera jornada en casa y haber sacado adelante el partido, el equipo ha ganado en seguridad y autoestima y lo afrontamos con ese optimismo de que si hacemos las cosas bien tenemos muchas opciones de conseguir los tres puntos. Sabemos que vamos a uno de los campos más complicados del subgrupo contra uno de los rivales que como local es de los más fuertes. Tengo la experiencia de enfrentarme a Antoniano y Lebrijana y sabemos que son muy difíciles de batir.

-¿Cómo llegan los tocados al partido? ¿Javilillo está disponible?

-Javilillo casi con total seguridad llega al encuentro, sí es cierto que no ha trabajado con el grupo, pero ha sido más por precaución nuestra porque no queríamos arriesgar lo más mínimo. Creo que podrá entrar en la convocatoria. Luego, tanto Bello como Bruno, o incluso Oca, cuyo cambio estuvo motivado por una sobrecarga, han evolucionado favorablemente. Bruno cada vez mejor y totalmente recuperado; Bello ha ido de menos a más y Oca igual, así que la única baja es la de Álex Padilla, que ya hizo parte del trabajo en campo.

-Recupera una pieza clave como es Adri.

-Sabemos que cuanta más competitividad interna tengamos pues mayor será el rendimiento dentro del grupo de cara a cada partido. Adri ha sido importante en años anteriores y este año también lo será, pero al igual que otros. Esa disponibilidad de tener dos jugadores por puesto nos la dan jugadores como Curro, Oca, el propio Júnior o Bruno, al igual que Adri nos puede dar soluciones como central. Suma para el equipo, un jugador con bastante experiencia y calidad en su puesto y para todos es algo positivo.

-¿Qué opinión tiene de la Lebrijana?

-Es un equipo que compite muy bien como local, vende muy caros los puntos en su campo, está muy adaptado a su terreno, con las ideas muy claras y con un entrenador que le imprime mucho carácter y personalidad a su conjunto. Tendrán ese extra de motivación y después del partido contra los Barrios ya comentaron que para ellos este partido es una final.

-¿En qué aspectos ha incidido esta semana con respecto a la primera jornada?

-Pues que seamos nosotros mismos, que tengamos más regularidad. El otro día en Chapín tuvimos muy buenos momentos aunque nos costó al principio. Queremos tener mayor presencia en campo rival y también está la cuestión de adaptarnos a mayores acciones de ataques directos, disputa, segundas jugadas, jugar en menor espacio, tomar decisiones más rápidas y con sentido.

-¿Qué es lo que más le preocupa para este primer desplazamiento?

-Me preocupa tener la capacidad de adaptación tanto al rival como al terreno. Estamos entrenando en césped artificial y eso no nos preocupa. Que entremos con la intensidad y la agresividad deportiva máxima posible porque sabemos que ellos también lo van a hacer y así al menos se igualen las fuerzas y después que el talento que podamos aportar supere al rival.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios