Xerez DFC

José Pérez Herrera: "Tengo un bendito problema"

  • El técnico, muy contento con el rendimiento de sus jugadores en los partidos contra el Betis Deportivo y el San Fernando "independientemente del resultado", asegura que lo tendrá difícil para elegir un once inicial

José Herrera sigue el partido de su equipo en la banda de Chapín.

José Herrera sigue el partido de su equipo en la banda de Chapín. / Manuel Aranda

José Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, ha valorado de manera muy positiva los dos encuentros consecutivos que su equipo ha disputado viernes y sábado ante dos rivales de superior categoría, Betis Deportivo y San Fernando. Ante los verdiblancos, el XDFC sufrió la primera derrota de la pretemporada, mientras que contra los isleños, los azulinos remontaron en los minutos finales gracias al doblete de Darío Guti. El preparador jerezano restó importancia a los resultados y sí ponderó el buen trabajo de su equipo en ambos partidos.

-Remontada al San Fernando en los últimos cinco minutos. El equipo nunca deja de creer.

-Es algo que tanto el viernes contra el Betis Deportivo como ante el San Fernando se ha demostrado. Es algo que queremos que se implante en la mentalidad del equipo, que sea un equipo constante y ambicioso y que independientemente del resultado seamos capaces de transmitir esas emociones, ser un equipo insistente que busca constantemente el campo rival, que va a por el partido. Creo que en los dos partidos se ha demostrado, la única diferencia ha estado en que en el primero no tuvimos el acierto de cara a gol y contra el San Fernando hemos creado las suficientes ocasiones para lograr la victoria aunque fuese al final.

-También viene a demostrar que salga quien salga da la cara siempre.

-Sobre todo a nivel de mentalidad. Si el equipo mentalmente está equilibrado, la plantilla también lo está. Es una muestra. Incluso los chavales jóvenes. Hemos terminado los últimos veinte minutos con Galafate, juvenil de segundo año, y no ha desentonado dentro del grupo, igual que cuando ha jugado Heredia, que lleva poco tiempo y que acaba de salir de etapa juvenil. Hugo, Rifat, etcétera. Y sin embargo, parece que no hay cambios en el equipo y eso es gracias a la mentalidad y a la actitud que tienen todos. Después tendremos otras deficiencias por la edad o por el nivel técnico-táctico que tenemos ahora mismo, pero a través del trabajo seguro que mejoraremos. Lo importante es que estemos equilibrados emocionalmente y que la actitud sea constante.

-¿Estos rivales de superior categoría son los idóneos para elevar la competitividad del equipo? 

-Se ha demostrado que son dos equipos muy exigentes y de superior categoría. Haciendo el mismo trabajo que otras veces nos ha costado más llegar al área rival, sobre todo en la primera parte cuando ellos estaban frescos. Después es verdad que en la segunda parte, con nuestra insistencia, ellos han bajado físicamente y es cuando hemos tenido varias ocasiones, como la de Máyor a bocajarro que era prácticamente gol y era el empate. Sin embargo, esa insistencia con los que han entrado de refresco sí nos ha dado para remontar. Pero sí, han sido dos rivales muy exigentes que a nosotros nos hace también tener que dar el máximo de cada uno de nosotros, tanto a nivel colectivo como individual. Lo positivo es que el equipo tiene una línea constante de trabajo. Habrá días que estemos más acertados y otras menos, pero independientemente de eso, nos quedamos con el trabajo que sigue haciendo el equipo.

-El equipo ha dejado unas magníficas sensaciones.

-Siempre hay dos tipos de aficionados, aquel que se deja llevar por el resultado y el que basa todo en observar el trabajo, la intencionalidad o la idea de juego. Después, el fútbol es un juego de aciertos, errores y efectividad. El viernes tuvimos bastantes más ocasiones que el Betis Deportivo y no tuvimos acierto de cara a gol y ellos tuvieron tres o cuatro acercamientos y nos hicieron dos, casi el cien por cien de efectividad. Pero el trabajo, tanto el viernes como contra el San Fernando ha sido parecido. Lo que queremos es que la afición valore el esfuerzo, el trabajo y nosotros generarle con nuestro juego emociones.

-Les queda un partido de pretemporada antes del primero en Liga contra el Córdoba. ¿Listos?

-Nos queda todavía esta semana de trabajo, que para nosotros es importante. Vamos el jueves al trofeo del Jerez Industrial y nos tomaremos el partido con la máxima realidad posible, asemejarlo como un partido más de Liga y a terminar el trabajo de pretemporada con las mismas sensaciones que estamos teniendo hasta ahora.

-¿Seguirá repartiendo minutos o se verá ya una alineación parecida al del primer partido oficial?

-Habrá un poco de todo. También podemos tener dudas en varias posiciones. Vamos a buscar que se asemeje lo máximo posible a la realidad. Ahora mismo tenemos un bendito problema que es decidirte por un once, porque cualquiera que ha participado ha demostrado merecer esa oportunidad de empezar. Voy a descansar un par de días y ya me comeré la cabeza para el jueves y luego para lo que venga.

-¿Cómo están los lesionados?

-Javilillo y Álex Cruz posiblemente esta semana se incorporen al grupo. De hecho, ya han trabajado en el campo con Alejandro y Miguel y alguno ya tenía ganas de jugar y hemos tenido que frenarlo. Lo más normal es que se incorporen esta semana y con Marcelo debemos tener un poco más de paciencia porque tiene que fortalecer bien por el esguince de rodilla. Hay que ir con pies de plomo.

-Con la llegada de Raúl Palma, ha apostado por Curro más arriba y con otra función. ¿Cómo lo ha visto?

-Bastante bien. En Rota en los últimos quince minutos nos dio una fuerza en los metros finales que lo notó el equipo y ha tenido bastante llegada al área, le ha faltado concretar porque ha tenido un disparo que se le ha ido alto y otra a las manos del portero. Con la calidad y potencia que tiene, Curro es un jugador con llegada. Al tener a Raúl Palma por detrás el día que juegue, está más liberado para ser más llegador, un jugador más de área a área. Lo hemos ido preparando con el tiempo y se le ha hecho a la idea de que este año tiene que pisar un poco más de área porque tiene buen disparo y hay que aprovecharlo. Él tiene que seguir creciendo en su fútbol y evolucionando. Lo hemos probado de '8' y estamos bastante contentos.

-Precisamente se le ha ido alto un disparo porque el balón le botó antes de lanzar y a Máyor también le ha jugado una mala pasada el césped.

-Esperamos un poco más del campo después del tiempo que llevamos cuidándolo, pero bueno, seguro que para la Liga estará en mejores condiciones. El campo siempre es igual de bueno o malo para los dos equipos, pero si nosotros somos los que tenemos que atacar al rival nos interesa que esté en las mejores condiciones. La ocasión de Máyor le ha perjudicado cuando era un gol para empujarla y Curro en el borde del área también se ha quedado mirando el césped porque le ha botado justo antes del lanzamiento. Son situaciones que preferimos que no nos pasen en nuestro campo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios