Xerez DFC

Oca está recuperado, Sergio Martínez no tiene rotura y Aguado sufre molestias en la ingle

  • El central jerezano realiza el entrenamiento casi al completo y el catalán quiere incorporarse este viernes

  • Javi Navas también se retira del entreno con un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho

Erik Aguado, haciendo carrera continua antes de retirarse del entrenamiento.

Erik Aguado, haciendo carrera continua antes de retirarse del entrenamiento.

Antonio Oca se apunta para el partido que el Xerez DFC afronta este domingo a las 12:30 en El Palmar contra el Atlético Sanluqueño. El central, que jugó cinco temporadas en el club verdiblanco, se perdió el partido contra el Betis Deportivo por una elongación en el abductor derecho sufrida en Lepe. En principio, el período de recuperación se acotaba a las dos-tres semanas, pero el central ha acortado plazos y si no hay contratiempos podrá ser de la partida ante su exequipo.

El central jerezano, que el miércoles ya hacía parte del trabajo con el grupo, se ha probado en el entrenamiento de este jueves llevado a cabo en el Anexo Pepe Ravelo sin aparentes problemas e incluso se le ha visto hacer algún que otro esprínt, por lo que todo parece indicar que la lesión ha quedado atrás. El futbolista sólo se ha retirado en los minutos finales para llevar a cabo trabajo específico.

De cualquier forma, aún restan dos entrenamientos más -viernes y sábado- en los que el defensa tendrá que seguir evolucionando de manera positiva para regresar al equipo titular de Pérez Herrera.

Por otro lado, Sergio Martínez ya conoce el resultado de las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta semana después de acabar el encuentro contra el filial bético dolorido del tobillo. Las pruebas determinan que no hay rotura, pero sí un fuerte golpe y un esguince. La idea del cuerpo técnico es que este viernes lleve a cabo el primer entrenamiento de la semana y se pruebe y, si fuese necesario, afrontaría el partido infiltrado. Ahora mismo, es duda para el encuentro, pero no está descartado.

Hugo Luque y José Vilo, tras el entrenamiento con el Xerez DFC. Hugo Luque y José Vilo, tras el entrenamiento con el Xerez DFC.

Hugo Luque y José Vilo, tras el entrenamiento con el Xerez DFC. / xerezdfc.com

Del entrenamiento se han retirado igualmente Erik Aguado y Javi Navas. El primero ha estado realizando carrera continua y poco después se marchaba al Estadio aquejado de unas molestias en la zona inguinal derecha. Por su parte, Navas, que no ha estado convocado en las dos últimas jornadas, sentía un pinchazo en el recto de la pierna derecha y está pendiente de pruebas. Tampoco ha trabajado con el grupo Fabian Burdenski, en su caso por precaución por una tendinitis, aunque se espera que regrese este viernes.

Además, Alberto Durán ya ha comenzado a realizar carrera y tiene previsto meterse la próxima semana para hacer parte del trabajo con el grupo. El central calcula que en el período de dos o tres semanas podrá estar ya disponible para Pérez Herrera.

Por último, dos jugadores del juvenil que entrena Ismael Pérez se han entrenado con el primer equipo azulino. Se trata de Hugo Luque y José Vilo, jugadores que por primera vez han participado con el grupo. Pepito, futbolista del filial y que es un asiduo en los entrenos, también ha tomado parte del entreno al igual que su compañero Samu, meta del equipo que dirige Francis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios