Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Pérez Herrera: “Les hemos complicado las cosas hasta el final, estoy contento”

  • El técnico azulino, elogia la actitud de sus jugadores "ante un rival que se jugaba subir"

José Pérez Herrera, en un partido de esta temporada.

José Pérez Herrera, en un partido de esta temporada. / Manuel Aranda

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, se mostró contento por el trabajo de sus jugadores al término del encuentro en Lepe contra el San Roque. Los azulinos cayeron 18 partidos después, pero el técnico jerezano elogiaba a sus jugadores por competir ante un rival que se estaba jugando el ascenso de categoría.

"Ha sido una pena porque hemos estado cerca. Ellos se jugaban en su campo el ascenso ante su afición y nosotros veníamos con todos los objetivos cumplidos. Es normal que tuvieran esa tensión que hemos aprovechado para meterles el miedo en el cuerpo. Al final, hemos tenido opciones de conseguir el empate hasta el final. El 2-1 ha llegado faltando diez minutos, pero luego hemos tenido alguna ocasión como el disparo de Antonio Jesús que se fue rozando la escuadra. Nos vamos contentos por la intención del equipo, que ha sido la misma de siempre".

Pérez Herrera apostó por César en la portería en lugar de Camacho, dio dorsal de titular al juvenil Hugo en el lateral derecho y a Basto en el centro de la defensa. El entrenador señalaba que "los chavales jóvenes merecían la oportunidad de jugar de inicio y han demostrado que están capacitados para aportar al equipo. Tanto Basto como Baeza, Hugo, que ha estado a un gran nivel; y Pepe, que ha aprovechado los 30 minutos incluso con un gol. Es para estar contentos por lo que viene en el futuro empujando".

Tras una primera parte igualada, el San Roque dio un paso adelante en la segunda conociendo que necesitaba ganar para ascender ya que el Ciudad de Lucena goleaba al Ceuta: "Escuchar desde la grada los resultados les ha dado alas, se han desbloqueado y se han ido a por el partido, que hasta ese momento estaba siendo muy igualado. Hasta ese momento no había ocasiones muy claras para ninguno de los dos equipos". "Nosotros hemos venido a hacer nuestro trabajo, sacar algo positivo de aquí, intentar seguir invictos, no ha podido ser, aunque el trabajo ha sido el mismo que veníamos haciendo", señaló.

"La actitud del equipo ha sido encomiable -prosiguió José- con esa juventud ante un rival que se estaba jugando el ascenso y que había sido campeón del otro grupo. Tiene mucho mérito que le hayamos complicado las cosas hasta el final porque hemos demostrado que con un equipo joven con chavales con menos minutos se ha mantenido la misma línea".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios