Xerez DFC

José Pérez Herrera, entre los técnicos que sigue el Recreativo de Huelva

  • Varios medios onubenses señalan el interés del Decano por el técnico azulino

  • El jerezano tiene un año más de contrato con el Xerez DFC, que se encuentra en pleno proceso electoral

José Pérez Herrera tiene un año más de contrato en el club.

José Pérez Herrera tiene un año más de contrato en el club. / Ramón Aguilar

La gran temporada que ha firmado José Pérez Herrera en el Xerez Deportivo FC no ha pasado desapercibida para muchos clubes que han puesto sus ojos en el técnico jerezano, que tiene un año más de contrato con el club azulino, pero que ha comentado públicamente que "hay que esperar acontecimientos" y ver qué sucede con las elecciones que se tienen que celebrar en la entidad, cuyo proceso comenzó este lunes en la asamblea general extraordinaria.

Uno de esos equipos es el Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español que ha descendido esta temporada dos categorías y que la próxima campaña militará en el Grupo X de 3ª RFEF. Desde la ciudad colombina se apunta que el nombre de Pérez Herrera es uno de los que más gusta en la histórica entidad onubense, aunque hay otros que se barajan como el de Emilio Fajardo. Huelva Información, diario del Grupo Joly, indica que el técnico jerezano "responde perfectamente al perfil que busca el Decano para su banquillo: experiencia en Tercera, buena trayectoria, un técnico que apuesta por la cantera y sabe sacar futbolistas...", citando fuentes internas.

El Recre no es el único club que se ha interesado por la situación del técnico jerezano, ya que hay también equipos de 1ª RFEF que siguen de cerca al entrenador, muy cotizado por la buena labor que ha desempeñado en las últimas temporadas.

No sería la primera vez que el técnico baja una categoría para entrenar o se marcha de un club teniendo contrato en vigor. Ya lo hizo cuando se fue hace dos temporadas al CD Ibiza tras dos campañas exitosas en Segunda B con el San Fernando o cuando recaló en el equipo isleño procedente del Arcos, aunque en esa ocasión el camino fue a la inversa, de Tercera a Segunda B.

Profeta en su tierra tras lograr el ascenso con el Xerez DFC a 2ª RFEF, Pérez Herrera se ha ganado a pulso el cariño y el respeto de la afición, que sufriría un golpe muy duro si el técnico azulino no continuase la temporada que viene en la entidad azulina. Todo va a depender del proyecto de la nueva directiva, que saldrá tras el proceso electoral abierto este lunes.

El Recreativo, que ha pasado en apenas siete años de Segunda División a la quinta categoría del fútbol nacional, tendrá como objetivo la próxima temporada ascender a 2ª RFEF y para ello debe confeccionar una plantilla prácticamente nueva, ya que la mayoría de jugadores que ha formado parte del plantel esta temporada no continuará en el club recreativista.

Además del de José Pérez Herrera, también ha salido a la palestra el nombre de Emilio Fajardo, actual técnico del Pozoblanco que ascendió a Segunda B al Algeciras hace dos campañas y que militó en el Recreativo en su etapa como futbolista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios