Xerez DFC

Rafael Coca presenta a los socios del Xerez DFC una delicada situación económica

  • El presidente asegura en la Asamblea que si el panorama no mejora las pérdidas a final de temporada pueden oscilar entre los 100.000 y los 120.000 euros

  • Entre las medidas propuestas, préstamos a la entidad por parte de los socios reembolsables en los próximos años y declarar algún partido medio día del club

Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, en el Ruiz-Mateos durante la Asamblea General Extraordinaria de socios.

Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, en el Ruiz-Mateos durante la Asamblea General Extraordinaria de socios. / Miguel Ángel González

El Xerez Deportivo FC ha celebrado la Asamblea General Extraordinaria en el Polideportivo Ruiz-Mateos, a la que acudieron 159 socios más otros 19 que delegaron su voto. El presidente de la entidad, Rafael Coca, dio la bienvenida a los abonados y comenzó su intervención con un recuerdo a todas las personas que se han visto afectadas por la pandemia.

El club azulino sacó adelante casi por unanimidad el primero de los puntos del ordel del día, relativo a la aprobación del nuevo Reglamento Electoral, por el que se acortan significativamente el período electoral desde la apertura del proceso hasta las elecciones. Con el nuevo reglamento, todo el período debe acotarse a 40 días.

Aprobado el nuevo reglamento electoral que acorta el proceso a 40 días

El presidente azulino pasó posteriormente al segundo punto del orden del día, explicando la situación económica que atraviesa el club debido a la pandemia del COVID-19. Rafael Coca habló de unas pérdidas económicas de entre 100.000 y 120.000 euros -hay que recordar que la pasada campaña ya se cerró con un déficit de casi 37.000 euros- si la situación no cambia de aquí a final de temporada y añadió que el club había rechazado cinco propuestas económicas de inversores externos. El dirigente jerezano explicó las diferentes subvenciones que ha solicitado la entidad y la reducción de gastos en los diferentes departamentos y desgranó las pérdidas de ingresos en apartados como las taquillas, merchandising o cuotas de socios.

159 socios se congregaron en el Ruiz-Mateos. 159 socios se congregaron en el Ruiz-Mateos.

159 socios se congregaron en el Ruiz-Mateos. / Miguel Ángel González

Ante esta difícil situación, el club ha propuesto a los socios que faciliten dinero a la entidad en forma de préstamo reembolsable durante los próximos años, así como aprobar que algunos de los próximos partidos en Chapín sean declarados medio día del club para obtener liquidez. Otras medidas puestas sobre la mesa fueron el anticipo de ventas de carnés de socio para la próxima temporada y obsequiar con una placa conmemorativa a los socios que aporten 150 euros.

Se había especulado en los últimos días acerca de que los abonados que asistieran este domingo a Chapín tendrían que pasar por taquilla, circunstancia que Rafael Coca negó durante la Asamblea, aunque sí apuntó que todo aquel socio que quiera pagar el precio de la entrada de manera voluntaria puede hacerlo en la oficina del club al recoger este domingo el pase para poder asistir al partido contra el Conil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios