Xerez DFC Edu Villegas: "Quedan tres fichajes, pero no vamos a ponernos nerviosos"

  • El director deportivo del XDFC también indica que los canteranos tienen la posibilidad de dar "un paso al frente"

Edu Villegas, en la Real Escuela de Arte Ecuestre durante la presentación de Bruno Herrero. Edu Villegas, en la Real Escuela de Arte Ecuestre durante la presentación de Bruno Herrero.

Edu Villegas, en la Real Escuela de Arte Ecuestre durante la presentación de Bruno Herrero. / Manuel Aranda

Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, ha confirmado que el equipo comenzará la pretemporada el próximo lunes en el Anexo Pepe Ravelo al no poder pisar Chapín debido a que el césped se encuentra en proceso de resiembra. El director deportivo confía en que para el día 7 José Herrera tenga algún integrante más de los 15 actuales que forman la plantilla y ha comentado que los canteranos tendrán la posibilidad de dar "un paso al frente".

Fichajes

"Quedan tres fichas mayores de 23 años por venir y estamos trabajando en ello, con un ritmo frenético en el sentido de analizándolo todo y meditando todas las situaciones para tratar de acertar y a raíz de ahí completar la plantilla. No nos vamos a poner nerviosos, ni muchísimo menos, porque tenemos una base importante de jugadores y de equipo y como tal obviamente van a venir jugadores. Empezamos el lunes a entrenar y tampoco pasa nada si empezamos dejando fichas libres, que además hasta hemos considerado que podría ser bueno, pero si aparece la oportunidad y podemos cerrar algo de lo que tenemos entre manos evidentemente lo haríamos".

Canteranos

"Dentro del trabajo y demás, aparte de los 15 jugadores del primer equipo están los canteranos, estamos potenciando la cantera, estamos dándole importancia y le hemos dado la posibilidad de que den un paso al frente. Están los Basto, Salvi, Borja, Curro, Juanjo, Beni... hay una serie de jugadores jerezanos que llevan en nuestro club tiempo atrás y que van a tener la posibilidad de intentar convencer y estar ahí. Hasta 25 jugadores nos permite el protocolo y vamos a empezar con esos 25.

Covid y menos presupuesto

"Evidentemente esto es una crisis que ha perjudicado mundialmente y al Xerez Deportivo Fútbol Club pues también. A raíz de ahí, estamos haciendo lo posible y lo imposible por hacer las cosas bien y claro que ha perjudicado y que nos ha tocado de cerca. Nos aclimatamos a las posibilidades que tenemos e intentaremos armar un buen equipo con un entrenador que está al mando. El día a día irá marcando un poco nuestro camino, que no es otro que el trabajo, la lucha, la entrega y dejarnos la vida por este club. El día a día irá marcando dónde estamos, intentando hacerlo lo mejor posible para estar lo mejor posicionado".

Javi Casares

El club le dio la baja y le ofreció seguir vinculado a la entidad: "Es un tema de club en sí. Es verdad que el club ha tomado decisiones, estuvo reunido con él y le ofreció una serie de posibilidades e imagino que están hablando. Veremos si puede continuar en el club o no".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios