Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC busca un triunfo ante el Cabecense para pasar una Navidad tranquila

  • Tras el triunfo en Los Barrios, los de José Herrera necesitan ahora cortar la racha de dos derrotas seguidas en Chapín

  • Todos los disponibles convocados

El Xerez DFC quiere acabar el año 2020 con sonrisas.

El Xerez DFC quiere acabar el año 2020 con sonrisas. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC quiere (y debe) acabar la primera vuelta y el año 2020 con buenas sensaciones y un triunfo ante el Cabecense después de romper en Los Barrios la mala racha de cuatro partidos sin ganar que provocó la primera crisis de la temporada, con toque de atención del presidente a la plantilla tras la derrota en casa contra el Antoniano. Y aunque pocos días después llegaba un empate en Conil que no calmó del todo las aguas, el triunfo el pasado domingo en el San Rafael barreño y la imagen mostrada por el equipo han tenido el efecto balsámico esperado y la semana, en ese aspecto, ha sido tranquila.

Pero como comentaba José Pérez Herrera en la previa del encuentro, para que el triunfo en Los Barrios valga doble, los xerecistas están obligados este domingo a superar al Cabecense y poner fin a otra dinámica, la que tienen en Chapín, donde cuentan por derrotas sus últimos dos enfrentamientos contra el Xerez CD y el Antoniano.

La consigna es clara: hay que refrendar el buen trabajo realizado en el San Rafael ahora con una victoria en Chapín, acabar la primera vuelta terceros o al acecho de la tercera plaza, que ahora ocupa el Rota con los mismos 11 puntos que los azulinos y la Lebrijana, y disfrutar del parón navideño con un buen sabor de boca para afrontar con una cara bien distinta la segunda vuelta y el 2021.

En efecto, el Xerez DFC mejoró su imagen en Los Barrios y se pareció al equipo de inicios de temporada, aquel que eliminó al Puente Genil en los cuartos de final de la Copa RFAF desplegando un gran juego y metiéndose en el bolsillo a la afición. Los xerecistas buscaron y aprovecharon los errores defensivos de los barreños para ponerse por delante y, al contrario que en Conil días antes, fueron a por el segundo de la tranquilidad. Esa es la actitud que el técnico pide a sus jugadores, que estos plasmaron en el San Rafael y a la que hay que dar continuidad en Chapín este domingo. Lo contrario sería dar un nuevo paso atrás.

En lo deportivo, José Herrera recupera a Bello, que no jugó ni un minuto en Los Barrios por precaución. El atacante tiene tocado el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, está siguiendo un plan de trabajo alternativo para evitar pasar por el quirófano y esta semana ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y en principio está apto para jugar de inicio. Durante el parón navideño, se va a someter a un tratamiento de factores de crecimiento para fortalecer la rodilla y así poder aguantar hasta final de temporada, aunque el riesgo de romperse totalmente existe.

En cuanto al once inicial, el técnico podría dar continuidad al equipo después del buen partido en Los Barrios. La única duda puede estar precisamente en la entrada de Bello por Javilillo, mientras que arriba Máyor, después del gran partido que realizó en el San Rafael y máximo goleador con tres tantos, parece que gana enteros para ser titular, al igual que Antonio Jesús, que también fue de los más destacados en Los Barrios. El técnico jerezano ha citado a toda la plantilla.

Máyor, máximo goleador del equipo con tres dianas, se perfila de nuevo como titular. Máyor, máximo goleador del equipo con tres dianas, se perfila de nuevo como titular.

Máyor, máximo goleador del equipo con tres dianas, se perfila de nuevo como titular. / Manuel Aranda

El Cabecense, invicto con Rogelio

Enfrente estará un Cabecense que es otro desde la llegada del exindustrialista Rogelio Sánchez al banquillo del Carlos Marchena. Con el técnico sevillano al frente, los de Las Cabezas no conocen la derrota. Debutó contra el Antoniano con un empate en el Marchena (1-1) y posteriormente sumó dos victorias consecutivas en Arcos (0-1) y frente a Los Barrios (1-0), para empatar el pasado fin de semana con el Ceuta (2-2).

Luismi, sancionado con un partido, se pierde el choque en Chapín, mientras que el técnico tendrá que ver el partido desde la grada al ser sancionado con dos encuentros de castigo.

400 espectadores

Chapín volverá a acoger público gracias a que la ciudad y su distrito sanitario ha pasado de la alerta 4 a la 3. De este modo, 400 aficionados podrán asistir al encuentro de este domingo y arropar al equipo azulino, que necesita del calor de su público. El club ha decidido que los socios que se quedaron fuera del sorteo del primer partido de liga contra el Rota son los que pueden presenciar el choque contra el Cabecense. Y en caso de que no se cubran las 400 localidades, se pondrán entradas a la venta.

Puestos de 'merchandising' en Chapín

Aprovechando que por fin podrá acceder público a Chapín, el Xerez DFC instalará en la puerta 4 de Tribuna -única grada que se abre para el partido- productos oficiales de 'merchandising' del club para todos los socios que deseen adquirir algún producto de la entidad. También se pondrá allí a la venta el libro '50 años de xerecismo' de Pepe Ravelo, expresidente del XDFC, en el que relata sus experiencias como futbolista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios