Fútbol

El Xerez DFC B se jugará el pase a la final por el ascenso en casa del Algaida

  • Los sanluqueños acaban segundos y parten con ventaja en una semifinal a 90 minutos, sin prórroga y en la que a los azulinos sólo les vale ganar

  • Balón de Cádiz-Racing Portuense, la otra semifinal

Los jugadores del Xerez DFC B celebran el triunfo ante el Jédula.

Los jugadores del Xerez DFC B celebran el triunfo ante el Jédula. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC B jugará la semifinal del play-off de ascenso a División de Honor como visitante en casa de la UD Algaida. Los de Francis Pérez Malia golearon en la última jornada al Jédula (5-0), pero los sanluqueños también vencieron (3-0) al Villamartín, por lo que han acabado la competición segundos con 3 puntos más que los azulinos.

En el último partido de la segunda fase de la temporada (fase de ascenso), los xerecistas golearon al Jédula con tantos de Pepe Sainz, Ricky Castro, Salvi, Japele y Hugo Carrillo.

De esta forma, los azulinos se jugarán el pase a la final en el Doro Stadium de la colonia sanluqueña y sólo les valdrá la victoria al término de los 90 minutos de partido, ya que en caso de empate no hay prórroga, según se indica en las bases de competición de esta categoría, pasando a la final el equipo que mejor clasificación hubiera obtenido en la fase de ascenso recién acabada.

La otra semifinal la disputarán el Balón de Cádiz, campeón de la segunda fase, y el histórico Racing Club Portuense. A los amarillos, con ventaja de campo tanto en la semifinal como en la final en caso de que se clasifique, les vale el empate ante un Portuense que tendrá que echar toda la carne en el asador si quiere seguir optando al ascenso a División de Honor.

La delegación Gaditana de la RFAF aún no ha especificado en qué fecha se disputarán las semifinales y la final que dilucidará el único equipo de la provincia que suba a División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios