Fútbol

El Xerez DFC B luchará por el ascenso a División de Honor

  • Los de Francis acaban la primera fase en la segunda plaza a un punto del Racing Portuense e inician la segunda contra el Trebujena

  • Los cuatro primeros de la Fase de Ascenso jugarán el play-off

El Xerez DFC B de Francis ha cuajado una excelente primera fase.

El Xerez DFC B de Francis ha cuajado una excelente primera fase. / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo FC B ha acabado la primera fase de la temporada regular como segundo clasificado en el Subgrupo B de la Primera Andaluza con 36 puntos, uno menos que el Racing Club Portuense. Los de Francis Pérez Malia están cuajando, por segundo año consecutivo, una gran temporada en Primera Andaluza y ahora afrontan la segunda fase del campeonato con la idea de acabar entre los cuatro primeros para disputar la fase de ascenso a División de Honor.

El equipo azulino, en efecto, ha puesto fin al primer tramo liguero con grandes números: 10 victorias, 6 empates y sólo 2 derrotas. Los xerecistas, además, no perdieron con el líder, un Racing Portuense que ha cumplido con los pronósticos acabando primero del Subgrupo B. En el Cuvillo, los de Francis empataron a 4 en el primer partido de Liga y en la vuelta en La Granja vencieron 3-1. Sólo las derrotas ante Tesorillo y Roteña, ésta sorprendente (5-0) han impedido al XDFC B acabar primero de grupo. Al final, los xerecistas han sido segundos empatados a puntos con la UD Algaida, pero con mejor puntuación en el enfrentamiento particular: 4-2 en La Granja y 0-0 en la colonia.

Calendario del Xerez DFC B en la Fase de Ascenso. Calendario del Xerez DFC B en la Fase de Ascenso.

Calendario del Xerez DFC B en la Fase de Ascenso.

El Balón arrasa en el Subgrupo A

En el Subgrupo A, el Balón de Cádiz ha arrasado sacándole 16 puntos al Trebujena, que fue el único rival capaz de derrotarle en la primera fase. Los cadistas, que por tercer año buscan el ascenso a División de Honor, tan sólo se dejaron estos tres puntos y los empates ante un mismo rival, un Recreativo Portuense que se ha metido como quinto y que ha sido el único que no ha salido derrotado ante los amarillos.

La fase de ascenso se compone ahora de diez equipos con el Balón líder destacado con 47 puntos, seguido del Racing Portuense con 37 y Xerez DFC B y Algaida con 36. A partir de ahí, el salto ya es importante, con el Trebujena quinto con 31.

Precisamente los de Jesús Mendoza -que ha ocupado el banquillo tras la marcha de Jero Osorio al Rota- son el primer rival del Xerez DFC B en el primer partido de la segunda fase, que consta de diez partidos (ida y vuelta), ya que los rivales del grupo de la primera fase no se enfrentan en la segunda. Los azulinos, de este modo, se medirán en la segunda jornada al Balón de Cádiz y luego al Recreativo Portuense, Villamartín y Jédula.

Play-off de ascenso

Los cuatro primeros clasificados de esta segunda fase (se arrastran los puntos obtenidos en la primera) se clasificarán para las eliminatorias de ascenso, que se jugarán siempre en casa del mejor clasificado: primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores de las semifinales se enfrentarán a partido único en la sede del mejor clasificado y en caso de empate al final de cada partido se declarará vencedor a aquel equipo mejor clasificado en el Grupo de Ascenso.

Además, una vez finalizada la competición, se otorgará un punto adicional en su clasificación general al equipo más deportivo de acuerdo con lo preceptuado por el Reglamento General de la RFAF en relación con el Premio al Juego Limpio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios