Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC, obligado a ganar al colista para remontar

  • José Pérez Herrera tiene a todos los jugadores disponibles excepto Padilla para medirse al Antoniano, que no conoce aún el triunfo

La plantilla azulina se ha conjurado para ganar en Chapín al Antoniano.

La plantilla azulina se ha conjurado para ganar en Chapín al Antoniano. / Pascual

El Xerez DFC recibe esta sábado (17:00 horas) en Chapín al Atlético Antoniano en el primero de los tres partidos que los de José Pérez Herrera tienen que afrontar en ocho días. Tras el encuentro contra los lebrijanos, el XDFC se desplazará el miércoles a Conil para disputar el partido aplazado de la pasada jornada y acabará la semana rindiendo visita a la UD Los Barrios.

Los azulinos se reencuentran con la competición tras no poder jugar en Conil el domingo pasado por un caso positivo por COVID-19 en las filas amarillas, por lo que es el primer encuentro tras la amarga derrota sufrida en Chapín contra el Xerez CD hace dos semanas.

El equipo ha hecho borrón y cuenta nueva y pretende que sea el Atlético Antoniano el que pague los platos rotos de aquella derrota, que acabó con la imbatibilidad de los de José en Chapín.

Ahora, llega al Municipal un rival que, lejos de ser el equipo que impresionó la pasada campaña, se encuentra en la última posición sin que todavía haya podido estrenar el casillero de victorias. Los de Francisco José Cordero ‘Rubio’ han sumado tres empates en cinco encuentros y hasta el momento sólo han podido hacer dos goles, precisamente al Xerez CD en el partido de la tercera jornada que acabó con igualada a dos tantos.

Quintos con 7 puntos y un partido menos que la cabeza, los azulinos están obligados a reaccionar después de haber sumado sólo un punto con los, a priori, rivales directos en la pelea por las tres primeras plazas: Ceuta y Xerez CD. Y aunque el técnico xerecista se quiera centrar en el partido contra el Antoniano, a nadie se le escapa que sumar 9 puntos en estas tres jornadas en ocho días significaría dar un paso de gigante en las aspiraciones de los azulinos.

Pérez Herrera cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de Álex Padilla, que pasó el jueves por el quirófano, confirmándose la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que se pierde lo que queda de temporada. El técnico completa la convocatoria con los ya habituales jugadores del sénior B Curro y César, además del juvenil Beni.

En cuanto al once inicial, el míster no ha dado pistas durante la semana, aunque habrá algún cambio en la medular con respecto al partido contra el Xerez CD. Javilillo, autor del gol al XCD, podría partir desde la banda derecha y arriba la duda es si Antonio Sánchez tendrá continuidad o si Máyor regresa a la titularidad.

Por su parte, el Antoniano llega a Chapín con dos caras nuevas, las del delantero sevillano Javi González; y la del defensa central Álvaro Castillero, jugadores con experiencia en la categoría. También podría entrar en la convocatoria el jerezano Jesús López, futbolista que la pasada campaña militó en el Xerez DFC cedido por el Recreativo de Huelva y que tuvo el infortunio de lesionarse gravemente de la rodilla en un entrenamiento en el Anexo Pepe Ravelo. Quien no se reencontrará con su exequipo es Sergio Narváez, que dejó el Antoniano la pasada semana para fichar por el Jerez Industrial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios