Fútbol

El Xerez DFC pierde siempre con Expósito Jaramillo en Liga

  • El árbitro sevillano, designado para el encuentro del sábado contra el San Roque de Lepe

  • Tres derrotas en tres partidos ligueros, la única victoria fue en la Copa RFAF 

Bello, entrado en falta por un jugador del Córdoba B en el partido de la 18/19 que pitó Expósito Jaramillo.

Bello, entrado en falta por un jugador del Córdoba B en el partido de la 18/19 que pitó Expósito Jaramillo. / xerezdfc.com

La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las designaciones arbitrales de la cuarta jornada de liga en Segunda RFEF. El choque entre el San Roque de Lepe y el Xerez DFC de este sábado lo va a dirigir el colegiado Francisco Javier Expósito Jaramillo.

El árbitro sevillano ascendió a Segunda División B con apenas 22 años en la temporada 17/18, en la que dirigió un total de 12 encuentros. Posteriormente, bajó a Tercera División y la pasada campaña regresó a la cuarta categoría del fútbol nacional, pitando un total de 13 partidos. Esta temporada recién iniciada dirigió el Don Benito-Adarve del Grupo 5 en la primera jornada, encuentro que acabó con victoria madrileña por 0-2.

Expósito Jaramillo ha pitado un total de 26 encuentros entre Segunda B y Segunda RFEF, con un saldo de 11 victorias locales, 8 empates y 7 triunfos visitantes. En esos 26 encuentros ha mostrado 119 cartulinas amarillas y 5 rojas, a una media de casi 5 tarjetas por partido.

A los xerecistas les ha pitado en cuatro ocasiones, tres en Liga y una en Copa RFAF y el balance es negativo para los de Pérez Herrera, que sólo ganaron el encuentro copero, perdiendo en los tres compromisos ligueros.

Expósito Jaramillo pitó el Xerez DFC-Córdoba B de la temporada 18/19, encuentro que acabó con 0-3 para los blanquiverdes en el que fue el primer revés de los xerecistas en casa aquella temporada. Un doblete de Adrián Trabazo y otro gol, el que abría el marcador, de Sarmiento sentenciaron al equipo que por entonces dirigía Pepe Masegosa.

Expósito Jaramillo, en el Xerez DFC-Córdoba B de la temporada 18/19. Expósito Jaramillo, en el Xerez DFC-Córdoba B de la temporada 18/19.

Expósito Jaramillo, en el Xerez DFC-Córdoba B de la temporada 18/19. / xerezdfc.com

Este árbitro no volvió a pitar al Xerez DFC hasta hace dos temporadas, curiosamente con el San Roque de Lepe como rival y en cancha onubense. Aquel día, el Xerez DFC ya había obtenido el ascenso a Segunda RFEF y los leperos se lo jugaban. Necesitaban ganar y que el Xerez CD no lo hiciera en Puente Genil. Se dieron ambas circunstancias. Un doblete de Nané acabó con una racha de 18 partidos sin perder de los de Pérez Herrera. El gol del XDFC lo hacía Pepe Sainz.

La última vez que el sevillano dirigió al conjunto azulino fue la temporada pasada en el derbi en Chapín contra el Cádiz B, encuentro que acabó con victoria de los amarillos con un tanto de Algarra a siete minutos del final. Los xerecistas jugaron ese partido con 10 desde el minuto 36, cuando fue expulsado José Manuel Camacho.

La única victoria azulina con Expósito Jaramillo se produjo en la temporada 20/21 en la vuelta de cuartos de final de la Copa RFAF. Los xerecistas habían empatado a dos tantos en Puente Genil y en el Pedro Garrido ganaban 2-1 con goles de Bruno Herrero y Javi Valenzuela.

Horarios y designaciones

Los horarios y las designaciones en el Grupo 4 de la Segunda RFEF son los siguientes:

  • San Roque - Xerez DFC (sáb. 18:00 / Expósito Jaramillo)
  • Betis Deportivo - Sevilla Atlético (dom. 12:00 / Carralero Calvo)
  • UCAM Murcia - Juv. Torremolinos (dom. 12:00 / Cubas Torras)
  • Cádiz Mirandilla - Mar Menor (dom. 12:00 / Miranda Bolaño)
  • Antequera - Cartagena B (dom. 18:00 / Delfa Ramos)
  • Pvo. El Ejido - Rvo. Granada (dom. 18:00 / Pareja Nieto)
  • Yeclano Dvo. - Vélez (dom. 18:00 / Guijarro Colomer)
  • Sanluqueño - Recreativo (dom. 18:45 / Álvarez Dorado)
  • Mancha Real - Utrera (dom. 19:00 / García Rubio)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios