Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC prepara el partido en Arcos sin Máyor

  • El delantero, con molestias en un abductor, no se entrena y espera regresar al grupo el jueves

  • El encuentro en el Antonio Gallardo arcense, el domingo a las 12:30 horas

José Herrera da instrucciones a Basto, Javilillo, Bello y Antonio Jesús.

José Herrera da instrucciones a Basto, Javilillo, Bello y Antonio Jesús. / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo FC se ha entrenado este martes en las instalaciones de Picadueñas preparando el partido del próximo domingo en el Antonio Gallardo de Arcos, encuentro que se disputará a las doce y media. Por segundo día consecutivo, Máyor no ha estado con el grupo y ha realizado trabajo específico en el gimnasio.

El ariete alicantino, máximo goleador de la categoría junto con el ceutí Pablo García, tiene molestias en el abductor y por precaución no ha saltado al terreno de juego. El futbolista, que sólo jugó los primeros 45 minutos contra la Lebrijana, tiene previsto incorporarse al trabajo con el resto del grupo el jueves, después de la jornada de descanso de este miércoles.

Bajo una pertinaz lluvia, José Herrera dividió a sus jugadores en tres grupos. Mientras dos se enfrentaban en un partidillo a mitad de campo, otro trabajaba diversos aspectos como lanzamientos a puerta y centros. Javilillo dejó la perla de la mañana con un golazo de chilena espectacular. El almeriense vive un momento dulce de juego y además está viendo puerta. Sin ir más lejos, abrió la goleada en Rota y también hizo el 2-0 a la Lebrijana en Chapín.

Los azulinos, que han encadenado una gran racha de cuatro victorias consecutivas, visitarán este domingo el Antonio Gallardo para medirse a un Arcos que el pasado fin de semana tuvo que aplazar su partido en Los Barrios por un caso positivo en la plantilla y varios jugadores confinados por contacto estrecho. El equipo blanco regresó el lunes a los entrenamientos a las órdenes de Fran Garrido, segundo de José Alba 'Bolli', que igualmente está confinado en su domicilio.

El técnico del Xerez DFC hace un gesto con Camacho bajo palos. El técnico del Xerez DFC hace un gesto con Camacho bajo palos.

El técnico del Xerez DFC hace un gesto con Camacho bajo palos. / Manuel Aranda

En principio, el partido no corre riesgo de aplazamiento, aunque con la tercera ola de la pandemia en su pico  todo va a depender de si los resultados de los test de antígenos a los que se someterán ambas plantillas dan negativo.

Un Arcos poco goleador

El equipo arcense llega al partido contra el Xerez DFC con 11 puntos y en la sexta plaza, igualado con Rota, Conil y Antoniano, aunque también con un partido menos. Los de Bolli sacaron adelante el último partido en el Antonio Gallardo venciendo por la mínima al Antoniano. En casa, el Arcos ha ganado tres partidos (Los Barrios, Rota y Antoniano); empatado uno (Conil); y perdido dos, Cabecense y Ceuta.

Los arcenses están acusando esta temporada sobre todo su poco bagaje ofensivo. En 10 encuentros sólo han anotado cuatro goles, todos en casa. Se impusieron 2-1 a la UD Los Barrios; y repitieron el 1-0 contra el Rota y el Antoniano. Dani Guerrero ha anotado tres de los cuatro goles de los blancos que, por contra, es uno de los equipos menos goleados del grupo. En efecto, el cuadro de Bolli sólo ha encajado 8 tantos, los mismos que el Rota. Xerez CD (6) y Xerez DFC (7) son los equipos que mejoran esos guarismos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios