Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC, a romper la estadística en Conil

  • Los azulinos sólo han sumado un punto en sus tres visitas y no han marcado en el Pérez Ureba

Manu Lebrón, ahora en las filas del Conil, conduce el balón en el partido de la temporada 17/18.

Manu Lebrón, ahora en las filas del Conil, conduce el balón en el partido de la temporada 17/18. / Aragón Pina

El Xerez Deportivo FC tiene este fin de semana uno de los desplazamientos más duros de la temporada. Así al menos lo atestiguan los resultados que hasta el momento ha cosechado el club xerecista en sus visitas al Pérez Ureba de Conil, donde nunca ha marcado y sólo ha arrancado un punto en sus tres envites contra el equipo amarillo.

Si en el último desplazamiento a Ceuta el objetivo era que no se rompiera la estadística, ya que los ahora entrenados por José Pérez Herrera nunca habían caído en el Alfonso Murube -y siguen sin hacerlo-, la meta ahora es obviamente la contraria, es decir, romper una estadística muy desfavorable.

Y es que el Conil es una de las ‘bestias negras’ del Xerez Deportivo FC. Amarillos y azulinos se han visto las caras en tres oportunidades en cancha conileña, con un saldo de dos derrotas y un empate para los xerecistas. Los dos primeros partidos fueron en la categoría de División de Honor y el último, ya en Tercera hace dos temporadas, ya que la pasada y por culpa del COVID-19 no se disputó el choque de vuelta. Eso sí, los conileños vencían en Chapín 0-1.

Temporada 16/17

Javi Tamayo, actual jugador del Conil y que se recupera de una lesión, en el partido de la 16/17 con la camiseta del Xerez DFC. Javi Tamayo, actual jugador del Conil y que se recupera de una lesión, en el partido de la 16/17 con la camiseta del Xerez DFC.

Javi Tamayo, actual jugador del Conil y que se recupera de una lesión, en el partido de la 16/17 con la camiseta del Xerez DFC. / Aragón Pina

Conil y Xerez DFC se veían las caras por primera vez en la temporada 16/17, la primera de los azulinos en la División de Honor después de haber logrado el ascenso desde la Segunda Andaluza de la mano de Dani Pendín. El argentino, sin embargo, ya no estaba en el banquillo en el último partido de la primera vuelta de aquella temporada en la que el XDFC se quedaba fuera del ascenso a Tercera, siendo Juan Antonio Sánchez Franzón el inquilino del banco.

Los xerecistas llegaban a esa jornada final de la primera vuelta situados en la tercera posición con 33 puntos, uno menos que el Puente Genil, que era segundo, y a nueve del líder, el Cádiz B. En la cuarta plaza acechaba con 32 puntos el Pozoblanco; mientras que el Xerez CD tenía 30.

El XDFC alineó en ese partido a Edu Villegas, Adri Domínguez, Borja, Antonio Moreno, Barba, Javi Tamayo, Goma, Antonio, Cuenca, Caballero y Álvaro Ramírez. En el banquillo partieron Iván Ares, Benítez, Copero, Pedro Herrera y Biri. El único gol del partido lo hacía Mario en el minuto 78, dejando los tres puntos en Conil. Tras ese partido, el XDFC acababa la primera vuelta quinto a un punto del cuarto y del tercero, Ciudad de Lucena y Xerez CD, respectivamente. Finalmente, los azulinos acabaron la temporada con Juan Luis Aguilocho en el banquillo y a 8 puntos del ascenso.

Temporada 17/18

En la siguiente temporada ambos clubes se volvieron a ver las caras en División de Honor. En esta ocasión, el Xerez DFC visitó al Conil en la 13ª jornada liguera y llegaba líder al Pérez Ureba. Fue un duelo por todo lo alto, ya que el Conil estaba segundo a tres puntos de los de Pepe Masegosa. Un tanto de Cornejo, en el 68’ de juego, dejaba de nuevo los tres puntos y el liderato provisional para los del Ureba. En aquel partido, el XDFC formó con Camacho, Sergio Iglesias, Álvaro, Adri Rodríguez, Joaqui, Jorge Herrero, Javi Tamayo, Cuenca, Manu Lebrón, Biri y Bello. Además, en el banquillo estuvieron Marrufo, Adrián Martín, Caballero, Pablo Bonomo, Álex Expósito, Álex Padilla y Aziz.

Pese a esta derrota, el Xerez DFC no tuvo ningún apuro para conseguir el objetivo del ascenso a Tercera División, sacando 10 puntos al segundo, el Coria, y 12 al Conil, equipos que también lograron subir a categoría nacional.

Temporada 18/19

Bello, en el partido de la campaña 18/19, donde el XDFC cosechó su único punto en Conil. Bello, en el partido de la campaña 18/19, donde el XDFC cosechó su único punto en Conil.

Bello, en el partido de la campaña 18/19, donde el XDFC cosechó su único punto en Conil. / Aragón Pina

El último antecedente entre Conil y Xerez DFC fue hace dos temporadas, en la decimoquinta jornada de liga. De nuevo con Pepe Masegosa en el banquillo, los xerecistas llegaban al choque situados en la sexta plaza con 24 puntos, a tres de la zona de fase de ascenso.

No se movió el marcador y el Xerez DFC, aunque seguía sin marcar en el Pérez Ureba, al menos conseguía su primer punto en Conil. Masegosa alineó en ese encuentro a Flere, Álex Padilla, Regino, Adri Rodríguez, Joaqui, Jorge Herrero, Juan Gómez, Álex Colorado, Adrián Gallardo, Bello y Javi Casares. En el banquillo estuvieron Javi Tamayo, Marrufo, Rodri, Manu Heredia, Rojas y Jocelyn Kola.

Aquella temporada, el Xerez DFC acababa en la quinta posición con los mismos puntos (77) que el Algeciras, cuarto por mejor diferencia particular, siendo el conjunto albirrojo el que disputaba un ‘play-off’ en el que finalmente lograba su ascenso a Segunda División B.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios