Fútbol | Tercera División

Al Xerez DFC le toca reaccionar ya

  • Los de José Herrera buscan en Conil salir de la mala dinámica deportiva ante un rival que no ha marcado en los últimos cuatro partidos y que es colista

El Xerez DFC tiene que levantarse en Conil.

El Xerez DFC tiene que levantarse en Conil. / Manuel Aranda

El Xerez DFC afronta esta tarde en Conil el partido de la sexta jornada aplazado en su momento por un positivo COVID en las filas del conjunto amarillo. El partido le llega al cuadro jerezano en el peor momento de la temporada, después de sufrir dos derrotas consecutivas en Chapín, la última contra el Atlético Antoniano, rival que, como hoy el Conil, llegaba al envite colista y sin estrenar el casillero de victorias.

Los azulinos están gafados de cara a gol y además realizaron una mala segunda parte que al final les costó la derrota ante los sevillanos, que motivó que varios aficionados que vieron el partido desde el hotel anexo a Chapín recriminaran a la directiva, y luego a los jugadores en la salida del estadio, el momento que atraviesa el equipo, ya que sólo ha sido capaz de sumar 7 puntos de 18 posibles.

Todo esto motivó que el presidente y varios directivos se reunieran el lunes con José Pérez Herrera, técnico del equipo, y posteriormente llamaron a capítulo a los jugadores en otro encuentro celebrado en las instalaciones de Córner 4, donde trabajó el equipo.

Bajó este ambiente enrarecido afronta el Xerez DFC una salida muy complicada al Pérez Ureba, donde además nunca ha ganado en las tres visitas que ha efectuado a terreno conileño. Toca levantarse y el partido es una prueba para saber de qué pasta está hecho un equipo que está mentalmente bloqueado, le está pudiendo la ansiedad de no ver puerta pese a las ocasiones que crea y que baja los brazos en cuanto recibe un revés, sin capacidad de reacción.

Algo hay que cambiar para dar con la tecla justa que reactive al equipo y, en este sentido, el Xerez DFC podría apostar en el Pérez Ureba con Máyor y Antonio Sánchez para tener más presencia en el área rival. Se presumen varios cambios más, como la vuelta de Edet al centro de la defensa y la de Jacobo a la banda derecha. La principal duda es ver si José Herrera apuesta de nuevo por Beni en el lateral izquierdo después del gran partido que realizó en Chapín contra el Antoniano o si se decanta por Fran Ávila, mucho más avezado en estas lides.

Enfrente, el Conil no conoce la victoria pero sólo perdió su partido contra la UD Los Barrios en el San Rafael. En casa, los de Lázaro Canto han empatado con el Ceuta y Antoniano y arrancaron un punto frente al Xerez CD, Rota y Cabecense. Los amarillos sólo han marcado tres goles esta temporada y llevan cuatro jornadas sin ver puerta, aunque también es de los que menos reciben (5).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios