Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC pone a prueba su potencial ante un líder invicto

  • Los xerecistas reciben al Córdoda B con la intención de sumar tres puntos que les acerquen a los cuatro primeros puestos

  • Pepe Masegosa, con algunas dudas en el once inicial

Los jugadores del XDFC quieren superar al líder para afianzar en la parte alta de la tabla.

Los jugadores del XDFC quieren superar al líder para afianzar en la parte alta de la tabla. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC recibe en Chapín al Córdoba B, líder de la categoría, en un encuentro que le va a exigir muchísimo y que va a poner a prueba su potencial. Los azulinos cerraron la semana con seis puntos -triunfos en Ceuta y ante el Guadalcacín y derrota inmerecida en Algeciras- sobre nueve posibles y quieren brindar a su afición una nueva victoria. Un triunfo que les dejaría a solo dos puntos del filial blanquiverde y les metería ya de lleno de forma en la pelea por las cuatro primeras plazas.

Su rival aún no conoce la derrota pero no llega en su mejor momento en cuanto a número de efectivos. La semana de tres partidos le ha pasado factura en forma de jugadores castigados y con problemas físicos.

Los blanquiverdes sumaron siete puntos pero han perdido a Arnau Mirambel por sanción y tampoco pueden contar con Marco Rosa y Bermúdez por lesión. Además, van a ser dudas hasta última hora Chuma y Moyano. El técnico Juan Marrero, el delegado, Juan Carlos Osuna, y el preparador físico, Eu Gavilán, también están sancionados. En la parte positiva, destacar las recuperaciones de Borja Estepa y Álex Puertas.

El Xerez DFC realizó ayer por la mañana en el Anexo de Chapín su última sesión de entrenamientos y Pepe Masegosa recuperó, tal y como se esperaba, a Álex Colorado, Heredia y Jojo. Sólo se pierden la cita José Manuel Camacho, lesionado, y Rojas, con un partido de sanción tras su expulsión ante el Guadalcacín y que además tiene problemas físicos. Todos los disponibles, a excepción de Basto, están citados.

El técnico xerecista no ha dado pistas sobre el posible once titular y en función tanto del rival como del estado del terreno de juego hasta podría plantearse un cambio de sistema. Álex Colorado, que acaba de salir de una lesión muscular, es probable que no salga de inicio y mucho más si se tiene en cuenta el estado del césped de Chapín. De ese aspecto también están todos muy pendientes, ya que las lluvias de las últimas horas le pueden afectar negativamente.

Lo normal es que recupere su once habitual en Chapín, con Bello y Heredia en las bandas, a los que se puede unir en ataque como enganche un Javi Casares. También se espera que Marrufo vuelva a defender la portería azulina.

ALINEACIONES PROBABLES

Xerez DFC: Marrufo, Álex Padilla, Regino o Rodri, Joaqui, Adri Rodríguez, Juan Gómez, Jorge Herrero, Bello, Javi Casares, Heredia y Adrián Gallardo.

Córdoba B: Alberto, Jordi Méndez, Álex García, Kevin, Fran Ávila, Armengol, Trabazo, Sarmiento, Moyano, Miguel Ángel y Chuma.

Árbitro: Expósito Jaramillo (Sevilla).

Campo: Chapín (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios