Fútbol | Tercera División

La alcaldesa recibe al Xerez DFC en el Ayuntamiento por su ascenso de categoría

  • Mamen Sánchez felicita al club y recuerda que usa las instalaciones municipales "porque cumple con las ordenanzas"

  • Recuerda la figura de Pedro Garrido, desea que el Jerez Industrial ascienda este domingo y no cita al Xerez CD, que es el único que puede subir este fin de semana

La alcaldesa Mamen Sánchez, con la directiva, plantilla y cuerpo técnico del Xerez DFC.

La alcaldesa Mamen Sánchez, con la directiva, plantilla y cuerpo técnico del Xerez DFC. / Miguel Ángel González

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recibido en el patio del consistorio jerezano a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Xerez DFC con motivo del ascenso a 2ª RFEF que el equipo azulino consiguió el pasado domingo en el Manuel Polinario de Puente Genil. La mandataria jerezana ha estado acompañada por su primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez; así como del delegado de Deportes, Jesús Alba. Por parte xerecista ha estado la directiva, con Rafael Coca a la cabeza; el director deportivo Edu Villegas; el cuerpo técnico que comanda José Manuel Pérez Herrera; y la plantilla de futbolistas, incluidos los jugadores del filial y del juvenil que han participado durante la temporada.

En el capítulo de discursos, la regidora municipal ha felicitado al Xerez DFC por su ascenso a 2ª RFEF, nombre que ha asegurado que no le gusta, equiparando la nueva categoría a la Segunda B, que la próxima temporada desaparece, y ha recordado que el club azulino cumple "con las ordenanzas municipales y la ley que este Ayuntamiento dispone".

También ha señalado que "una alcaldesa representa a todos los jerezanos y a todos los clubes", ha pedido que entre clubes "nos respetemos" y ha querido acordarse de Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial fallecido el pasado lunes, poniéndole de ejemplo de mesura y concordia. "Pedro felicitó al presidente el domingo la noche antes de morir. Se alegró muchísimo y yo sé que todos los jerezanos nos alegraremos este domingo si el Jerez Industrial asciende y yo sé que vosotros también", apuntó Mamen Sánchez sin reparar en el error, ya que quien puede ascender este domingo es el Xerez CD -al que no nombró en ningún momento- y el Jerez Industrial lo único que puede certificar es su clasificación para la final de la fase de ascenso, cosa que no es baladí aunque sería dejando en la cuneta precisamente al filial azulino.

Rafael Coca entrega una camiseta del primer equipo a Mamen Sánchez. Rafael Coca entrega una camiseta del primer equipo a Mamen Sánchez.

Rafael Coca entrega una camiseta del primer equipo a Mamen Sánchez. / Miguel Ángel González

Por su parte, Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, agradeció a la alcaldesa la invitación "a este acto sencillo y emotivo" y explicó que "el logro de poder haber ascendido a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol no se centra sólo en una sola persona, sino en el esfuerzo de muchísimas personas: primero los jugadores, los técnicos, los trabajadores del club, los colaboradores, los aficionados, los socios, y la directiva en su cargo correspondiente. A todos nos pertenece una parte alícuota de este ascenso". El dirigente xerecista también agradeció la colaboración del delegado de Deportes, Jesús Alba; y del director de instalaciones, Abraham Hernández.

Y por último, pidió a Mamen Sánchez que la línea de colaboración entre club y Ayuntamiento se consolide y vaya a más "porque lo que queremos es que esta visita se pueda repetir más veces. Significará que el club está creciendo, que es lo que queremos para que el Ayuntamiento y la ciudad de Jerez se beneficie de los logros que pueda conseguir este club, recordando igualmente que "si este club tiene convenio con el Ayuntamiento es porque cumple con todas las ordenanzas municipales, cumple con los requisitos y tratamos de hacerlo todo lo mejor posible".

Posteriormente, el presidente del Xerez DFC hizo entrega a la alcaldesa de una camiseta del primer equipo con la firma de todos los jugadores y del cuerpo técnico y el acto finalizó inmortalizando el encuentro con una foto en las escalinatas del Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios