fútbol división de honor

El ascenso se retrasa (1-0)

  • El Xerez DFC cae en La Palma por la mínima en un choque que domina y en el que perdona numerosas ocasiones

  • El árbitro anula un gol a Tamayo

Tuvo ocasiones para dar y regalar el Xerez Deportivo FC en su visita a La Palma, donde cayó derrotado por la mínima por culpa de un tanto de Manu Cruzado en la segunda mitad. Los de Pepe Masegosa ven como el conjunto onubense aplaza así su ascenso a Tercera División al menos una jornada más, tras firmar la sexta derrota fuera de casa de la temporada. Pese al revés por la mínima, los azulinos cuajaron un buen partido ante un rival que también se jugaba lo suyo.

Y es que La Palma necesitaba también los tres puntos como el comer para sellar, aunque fuese de manera virtual, su continuidad en la categoría. Lo consiguió a pesar de que el Xerez DFC comenzó el duelo dominando y llevando la batuta del juego, como viene siendo habitual, pero sin conseguir abrir la lata. Y eso que una de las caras nuevas en la alineación, Javi Tamayo, consiguió superar a Luis a los diez minutos de partido, pero el tanto no subió al marcador ya que el colegiado entendió que el delantero había cometido falta sobre un defensor blanquillo.

El meta Luis evita el empate en el tiempo de descuento con un paradón a Javi Tamayo

No cesaba en su empeño el cuadro xerecista y tras una jugada por la banda derecha fue Bello el que no pudo conectar con el cuero. Heredia, con un zapatazo en el interior del área, provocaba también que la zaga blanquilla despejase con apuros el balón. El propio futbolista del XDFC protagonizó una nueva acción de peligro en las inmediaciones del área onubense, pero su zurriagazo lejano se marchó acariciando el palo izquierdo.

La producción ofensiva por parte de La Palma durante la primera entrega se redujo a un remate de Chía que se marchó por encima del larguero del portal defendido por Camacho. Con todo por decidir, pero con buenas sensaciones azulinas, se llegó al intermedio.

En la segunda mitad, el choque siguió por los mismos derroteros: el Xerez Deportivo FC buscaba constantemente la portería contraria tratando de romper el cerrojo de La Palma, que tuvo la suerte de toparse con un mal día por parte de la línea atacante visitante. Un lanzamiento cruzado de Bello que se marchó fuera fue la antesala del tanto local, que llegó en el minuto 67 y obra de Manu Cruzado, que no desaprovechó una buena jugada iniciada por Rúper que terminó en las botas de Galleti, que dio el pase atrás a su compañero para que éste lograra el 1-0.

Quedaba todavía mucho tiempo por delante y el XDFC siguió peleando, esta vez para conseguir igualar la contienda. Un carrusel de oportunidades que marró, como un testarazo de Tamayo que no encontró los tres palos y que además casi le cuesta el segundo a su equipo, ya que a la contra La Palma tampoco renunció a sentenciar y en una ocasión el cancerbero Camacho tuvo que emplearse a fondo.

La representación azulina en la grada casi canta el empate en las postrimerías, cuando Javi Tamayo remató de cabeza un centro al área y Luis, con una gran estirada, evitó el 1-1 en el descuento. Al final, dura derrota para los méritos de unos y otros, y ya toca pensar en el siguiente compromiso ante el Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios