Xerez DFC

Sin avance en los terrenos

  • El colegio Saint Thomas quiere una permuta para irse de Chapín

Pasan las semanas y el Xerez Deportivo FC sigue sin tener a su disposición los terrenos situados frente al Municipal de Chapín para la construcción de su futura ciudad deportiva.

El pasado 31 de julio, el presidente Pepe Ravelo anunció en la asamblea general de compromisarios que el Ayuntamiento le había comunicado que el club podría disponer en pocas fechas de los terrenos. Preguntado al final de la asamblea, Ravelo se mostró confiado en que las primeras obras se estarían ejecutando a principio de temporada, cosa que no se va a producir.

El asunto radica en que la Fundación DOM tiene cedidos los terrenos por el Ayuntamiento, en donde se iba a construir el colegio Saint Thomas. Como ya adelantó este Diario, se pusieron en contacto con el responsable del colegio para sondear la posibilidad de que la Fundación DOM renunciara a esos terrenos para cederlos al Xerez DFC.

Enrique Martín, de la Fundación DOM, aclaró hace un par de días en La Jugada de Canal Sur que durante el mes de agosto no se han producido nuevos avances: "El Ayuntamiento se puso en contacto conmigo para explicarme que tenía una demanda social, creo que importante por lo que me decían, en el entorno de lo que es el fútbol. Entonces, la pregunta era "oye, ¿vais a desarrollar el colegio rápido? ¿Hay alguna dificultad?". Yo, que soy muy sincero y muy honrado, les manifesté que efectivamente no iba a ir tan rápido como esperábamos. Entonces, por parte del ayuntamiento se nos abrió la posibilidad de que estudiáramos, de acuerdo con ellos evidentemente, permutar ese terreno; nosotros, devolver ese pero automáticamente darnos otro terreno donde hacer nuestro colegio. Lo estudié y mi respuesta fue favorable, no queremos generar ningún problema a la ciudad de Jerez. Es verdad que nos estamos retrasando en el proyecto, es algo que no podemos discutir, pero no hemos cambiado de idea, queremos construir el Saint Thomas".

"Las partes estábamos de acuerdo y entiendo que ahora se tienen que dar los pasos para que se materialice. Hay una demanda que provoca un replanteamiento del Ayuntamiento, ellos de una manera, digamos cortés, se acercan a nosotros, nos cuenta esta situación, la estudiamos, le damos respuesta favorablemente pero son unos compromisos de palabra a los que ahora hay que ponerle patas, hay que comenzar a andar el camino", dijo.

No hay que olvidar además que el Jerez Industrial también ha solicitado al Ayuntamiento esos mismos terrenos en un documento que tuvo su entrada en el Ayuntamiento el pasado 13 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios