Dani Pendín. entrenador del XDFC

"Tenemos un buen equipo pero no somos un súper equipo"

  • Espera un derbi peleado: "No me cansaré de repetir que se acabaron los partidos de ocho, siete, seis a cero contra rivales no preparados físicamente".

-Vuelven a jugar en Chapín, donde les ha costado sacar adelante sus dos últimos partidos...

-Hay que ser conscientes de que cada día el equipo tiene que estar mejor. Empezamos la Liga hace poco tiempo y el equipo se está armando poquito a poco. Entiendo que los rivales también han cambiado, quizás puede ser que sea parte del equipo, que tenemos que jugar mejor y eso es lógico, pero entiendo que al cambiar los rivales te plantean más dificultades y cuesta más. No me cansaré de repetir que se acabaron los partidos de ocho, siete, seis cero con gente físicamente no preparada. Nos hemos enfrentado en pretemporada a equipos de nuestra categoría, La Barca, hemos jugado contra el Rivera, con el Trebujena y contra el Chiclana y no me he encontrado a ningún futbolista que no tenga un aspecto atlético, joven, fuerte. ¿Eso qué quiere decir? Que están entrenados, ya entrenan más veces que los del año pasado, que están entrenados por buenos entrenadores, gente que lleva mucho tiempo en la categoría, que saben vascular, que saben cerrar, y es lógico que nos cueste. Por supuesto que nosotros creo que tenemos un equipo para romper esas barreras y hacer las cosas bien, pero cada año costará más.

-¿Qué opinión le merece el San José Obrero?

-Lo conozco bien: es un equipo que el año pasado hizo una muy buena temporada, el club está trabajando muy bien. El equipo es un buen equipo de la categoría, fenomenalmente trabajado por el míster, por supuesto que en su campo es dificilísimo, en Chapín lo que dijo el míster, se le va a hacer quizás un poquito más difícil porque es lógico, las dimensiones cambian y nosotros estamos más acostumbrados a jugar en este campo pero tendrán ese plus de motivación que tienen ellos y todos los equipos con los que jugamos, lo hemos sufrido con Carlos dos años y lo estoy sufriendo yo este año. Es algo normal, Chapín motiva, jugar contra ti motiva, todo lo que se haga contra nosotros tiene mucha más repercusión mediática que cualquier otro partido, y eso cualquier futbolista se motiva mucho más, y eso es algo con lo que nosotros convivimos, lo tenemos que aceptar y tenemos que buscar las armas para como dije antes, cada vez jugar mejor, corregir los errores que cometemos y que cada vez el equipo tenga la suerte de ganar pero más tranquilamente y no sufriendo como el otro día.

-¿La plantilla tiene clavada una espina por no haber jugado como se esperaba en el último partido en casa?

-La idea es esa. Trabajamos esta semana para eso, hemos visto vídeos viendo los errores que hemos cometido y hemos corregido bastantes errores del partido del Rivera. El otro día el partido tampoco nos salió como queríamos, creo que tuvimos la suerte de ganar, eso es lo mejor, pero en esta categoría hablas con cualquier entrenador y te pregunta lo mismo: ¿Perdiste o ganaste? Al final el objetivo nuestro es estar arriba y ganar los partidos, entiendo la exigencia de la gente pero quiero que entienda la gente también que no es fácil ganar tan holgadamente los partidos. Creo que tenemos buen equipo pero no somos un súper equipo. Somos buen equipo pero nosotros cada vez que subamos de categoría, cada vez el equipo se iguala más a los equipos que nos enfrentamos. Creo que eso la gente lo sabe, tenemos el ochenta por ciento de la plantilla con la que casi empezamos, o el setenta por ciento. Han venido jugadores como Lolo, Iván Ares, Juanma... Pero no hemos cambiado siete, quince o diez jugadores del primer año. Entonces, tenemos un equipo óptimo para la categoría pero creo que también tienen que entender que cada año nos va a costar más, y eso es algo que creo que la gente lo tiene que entender. Que exigen por la masa social que tenemos, por el club... Eso es algo normal y entra dentro de lo lógico pero tienen también que entender que necesitamos ayuda cuando las cosas a veces no nos salen bien. El día del Rivera fue claro ejemplo, íbamos 0-0 y el primer gol lo marcó la gente. Nos alentaron, se escuchaba cómo nos alentaban y al final ganamos 4-0. Cuando las cosas no nos salen bien necesitamos que la gente los apoye.

-¿Contra el Chiclana Industrial echó de menos ese apoyo?

-No sé si apoyo... También creo que gran parte de eso depende del equipo, si el equipo contagia, si el equipo transmite, la gente con poco se contagia. El día del Rivera marcamos el primer gol y la gente se puso. Depende de nosotros, a la gente qué le voy a pedir. Viendo el vídeo veo que tiene razón alguna gente de protestar, algunas personas vienen de lejos a ver al equipo y vienen a Chapín a que el equipo juegue bien y que haga las cosas bien y se encuentran con que las cosas no nos salen... Si la gente protesta y nos pita lo veo algo normal, entra dentro de nuestro trabajo y tenemos una exigencia personalmente el equipo y yo que no la tienen otros equipos de la categoría, por lógica, porque estamos en esta categoría circunstancialmente y porque tenemos que asumirlo, lo que pasa es que también creo que tienen que entender que no es fácil, a mí y a todos los jugadores nos gustaría ganar todos los partidos y ganar 5-0, pero Canito sabe que no es tan fácil, el año pasado hasta la última fecha estaban peleando por subir de categoría y esto es una carrera a largo plazo, hemos acabado de empezar, los equipos se están armando y me gustaría también que la gente tuviese un poquito de paciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios