Fútbol

Buenas noticias para XDFC y XCD: regresan los play-off a doble partido

Luis Rubiales da marcha atrás y cambairán los 'play-off'.

Luis Rubiales da marcha atrás y cambairán los 'play-off'. / EFE

El experimento de Luis Rubiales que no agradaba a nadie ha durado poco y las críticas han surtido efecto, buenas noticias tanto para el Xerez DFC como para el Xerez CD en Segunda y Tercera RFEF. La RFEF ha tomado la decisión de cambiar a partir de la próxima temporada el formato de los play-off de ascenso en el fútbol no profesional, Primera, Segunda y Tercera RFEF. La sede única ha resultado un fracaso y los equipos lucharán por dar el salto de categoría desde el próximo curso a doble partido, con los beneficios que eso conlleva en todos los sentidos, el mismo sistema que existía antes de la pandemia. 

La Española ha propuesto recuperar el antiguo formato de play-off a partir de la temporada 22-23 en la Comisión de Segunda B-Segunda RFEF celebrada este jueves en Las Rozas.

Los rectores de la Federación, a modo de justificación, han recordado que la fase final con sede única se implantó en periodo de pandemia, para garantizar la finalización de las competiciones. "Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido", han subrayado.

También han indicado que en el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el torneo de la permanencia (play-out), que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus respectivos grupos.

La RFEF anunció hace tres días la apertura de diálogo con los clubes de Primera, Segunda y Tercera RFEF para mejorar la competición tras la utilización en la temporada 21-22 de un sistema de play-off, con eliminatorias a partido único en sedes designadas por el propio organismo, formato que ha sido cuestionado por algunos participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios