Xerez DFC

La cantera se reivindica

  • Cárdenas y Juanma Aguilar, dos de los protagonistas de la goleada al Balón, cumplen este año su etapa de juvenil y aspiran a "quedarnos en la primera plantilla, es nuestro reto"

Los juveniles Cárdenas y Juanma Aguilar fueron dos de los protagonistas de la goleada (9-0) que el Xerez Deportivo FC le endosó el pasado domingo en Chapín al Balón de Cádiz. Los dos cumplen al final de la actual temporada su etapa de juvenil y ambos aspiran a "convencer a Dani Pendín para quedarnos en la primera plantilla, es nuestro reto".

El extremo zurdo anotó dos goles y el centrocampista mostró su nivel al ocupar el puesto de Orihuela cuando tras el descanso el técnico argentino le dio la posibilidad de tener minutos.

Cárdenas, orgulloso del encuentro que realizó el equipo, no duda al admitir que "me sentí muy cómodo en el terreno de juego. Pendín me está dando confianza, me salieron muy bien las cosas y me bastante siento feliz por haber tenido la oportunidad de jugar en Chapín y por haber marcado dos goles. La verdad, poco más puedo pedir".

Sobre sus goles, explica el joven centrocampista zurdo que "en el primero recibí el balón de Pedro Herrera, se me fue un poco pero vi portería y en lo único que pensé fue en marcar. Le pegué como pude y le balón entró por la escuadra, disparé con la izquierda pero no me lo pensé ni nada, me salió así. El segundo llegó después de una jugada por la banda derecha de Juanma. Él levantó la cabeza, me vio, centró, el balón me vino a la pierna derecha, aunque yo soy zurdo, le pegué, la pelota dio un bote y entró. Como he comentado antes, me siento muy feliz por haber podido poner mi granito de arena en la goleada del equipo".

Tras el partido, recibió la "enhorabuena de todos mis compañeros y de los técnicos. Todos me comentaron que siguiera trabajando para que el año que viene pueda estar aquí. Mi familia y mis amigos también se han alegrado mucho y también me han animado para que siga trabajando como hasta ahora".

Cárdenas debutó con el primer equipo la pasada temporada y ya sabía lo que es jugar en Chapín: "Jugar en ese campo, en el mejor campo de tu ciudad, es lo máximo, las sensaciones son únicas".

El extremo zurdo termina esta temporada su etapa de juvenil y ya piensa en el futuro, un futuro que espera esté ligado al cuadro azulino. "Cuando llegue el final de temporada ya no seré juvenil y aspiro a ganarme la confianza de Dani para poder seguir aquí la próxima temporada, es un reto y sería muy bonito".

Junto a Cárdenas, tuvo protagonismo en el encuentro del pasado domingo ante los gaditanos el también juvenil Juanma Aguilar, que entró tras el descanso por Romerito. El jugador del equipo de Paco Ramírez detalla que "la verdad es que me sentí muy cómodo cuando salté al terreno de juego porque este equipo tiene muy buenos jugadores y , además, me recibieron muy bien, me transmitieron mucha confianza".

El medio ya ha jugado en Chapín en otras cosas y admite que "intenté hacerlo lo mejor posible en un gran campo, siempre intento dar el cien por cien".

Al igual que Álvaro Cárdenas, él termina su etapa como juvenil y espera "quedarme aquí, ojalá me den la oportunidad de seguir y luego ya veremos qué pasa en el futuro".

De todos modos, el futuro a corto plazo pasa para él por ir "partido a partido con el juvenil y también con la primera plantilla. Yo dependo de las decisiones que tomen tanto Dani Pendín como Paco Ramírez. Si deciden que tengo que jugar con el juvenil, iré a tope, estamos luchando por el ascenso y a ver si lo podemos conseguir. En estos momentos, la lucha está abierta con otros equipos pero creo que tenemos bloque para ascender. Algeciras y Guadalcacín están fuertes pero tenemos buen equipo".

A la hora de definirse como jugador, Juanma fue bastante claro: "Soy pivote defensivo, humilde y trabajador, me gusta darlo en el campo para que los entrenadores confíen en mí. También dicen que tengo calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios