Xerez DFC

La cantera viene pisando fuerte

  • Ignacio Goma, jugador que la pasada temporada consiguió con el juvenil el ascenso a Liga Nacional, sueña con poder quedarse en la plantilla del Xerez DFC a las órdenes de Pendín.

Entre los futbolistas que se están entrenando estos días con el primer equipo del Xerez Deportivo FC se encuentran varios canteranos. Uno de ellos es Ignacio Goma, uno de los protagonistas del ascenso del juvenil A el pasado curso liguero a Liga Nacional. Goma es, además, uno de los aofrtunados que pudo disputar algún partido con el primer equipo la pasada temporada y ahora se encuentra realizando la pretemporada a las órdenes de Paco Ramírez ante la ausencia de Dani Pendín.

La pretemporada, como todas, está siendo dura: "Hemos empezado un poco fuerte, pero la categoría en la que vamos a jugar así lo pide. Toca sufrir ahora un poquito", declara el futbolista azulino. Las diferencias entre el juvenil y el primer equipo son notables, el ritmo es distinto y "están llegando jugadores buenos. Todo es dar el callo, saber sufrir y atenerse a las consecuencias", explica.

Paco Ramírez era el técnico del juvenil A la pasada campaña y ahora se encuentra como segundo entrenador de Dani Pendín, lo que para Goma "da mucha confianza a los canteranos y nos es más fácil jugar al fútbol", decía Goma aunque es consciente de que los más jóvenes tienen que tener paciencia para ganarse un puesto en el equipo, máxime esta temporada en la que la exigencia será total.

Pero a pesar de que llegan jugadores de un gran nivel a la plantilla, Goma no se amedrenta a la hora de pensar si se quedará o no en el primer equipo del Xerez Deportivo FC: "Todo es trabajar. Nosotros el año pasado dimos el salto a Liga Nacional, que no fue nada fácil. Ahora estamos todos en las mismas condiciones y trabajaremos duro para que a los técnicos les sea difícil decidir. Es un sueño desde pequeño poder jugar en el Xerez", explicaba el jugador a la página web del club azulino.

El hecho, haber jugado con la primera plantilla en la temporada pasada hace que la relación con los compañeros sea "muy buena, te acogen muy bien".

Y es que Ignacio Goma tuvo la suerte de anotar un gol en Chapín, algo que ve como "un sueño cumplido. Desde pequeño vengo a ver al Xerez y pasar de verlo a que te vean es un sueño hecho realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios