Fútbol | Tercera División

La clave de Toboso, central del Xerez DFC, para estar arriba, "ir partido a partido"

  • Espera recuperar la titularidad ante el Salerm Puente Genil, al que considera un rival "fuerte físicamente y con potencial a balón parado"

Toboso, junto a Marcelo en un entrenamiento en La Juventud.

Toboso, junto a Marcelo en un entrenamiento en La Juventud. / Manuel Aranda

Christian Toboso fue titular en el Xerez DFC en Pozoblanco y el equipo ganó 1-3, pero ante el Gerena se quedó en el banquillo, ya que fue uno de los cinco cambios que realizó García Tébar. El central espera ilusionado recuperar un puesto en el once en el Manuel Polinario ante el Salerm Puente Genil.

El azulino califica esa cita de "dura. Nuestro bloque ha progresado bastante en algunos aspectos del juego en las últimas semanas y nos encontramos en un buen momento para encarar este partido. El Puente Genil es un equipo fuerte físicamente y con potencial a balón parado, al margen de manejar otros recursos. Estamos trabajando para intentar contrarrestar esas armas y, por supuesto, para tratar de imponer nuestro fútbol, que es el que tiene que manda”.En cuanto a sus opciones de volver a ser titular, considera que "estoy trabajando duro, como siempre. En Pozoblanco tuve la oportunidad, en lo personal creo que me salió un buen partido y al equipo también, ya que ganamos por 1-3. A seguir entrenando con la misma ilusión para cuando el míster decida darme una nueva oportunidad".

García Tébar se refirió a la importancia de tener a todos los jugadores implicados para lograr el objetivo. Toboso comparte la teoría, ya que "la Liga acaba de comenzar y sabemos que todos vamos a tener nuestras opciones. Hay que ayudar al equipo. Me he visto en esta situación en otras ocasiones y sé que se necesita una plantilla larga para lograr los objetivos".

Además, resalta que la clave para lograr estar arriba al final es "pensar en el partido que nos toca ahora y cuando acabe ya tendremos tiempo de pensar en el siguiente. No nos podemos hacer ilusiones pensando en el futuro porque eso no nos lleva por el buen camino. Insisto, partido a partido, que es una frase que se ha puesto muy de moda".

El conquense fue uno de los jugadores que posó con las nuevas equipaciones que el club presentó el miércoles, concretamente con la verde, y destaca: "Me gustan bastante las dos. La verde lleva los colores del Xerez en el centro y es sinónimo de ilusión para empezar la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios