Xerez DFC

Las cosas de palacio, despacio

  • Sin los terrenos para la Ciudad Deportiva cuatro meses después de anunciarlo Ravelo.

Cuatro meses han pasado desde la Asamblea de Compromisarios del Xerez Deportivo FC en la que Pepe Ravelo, presidente de la entidad, llegó con un papel bajo el brazo anunciando que el club ya podía disponer de los terrenos frente a Chapín para iniciar la futura ciudad deportiva. El presidente argumentó en aquella asamblea en la que los socios aprobaron un presupuesto de 335.000 euros para la campaña 2014/2015, que antes de que se iniciara la temporada los terrenos estarían disponibles para ir poco a poco "haciendo unos campitos". 123 días después, tanto el primer equipo como los tres de cantera se entrenan en el Anexo de Chapín y en ocasiones en la Pradera Hípica. La causa de que apenas se haya avanzado radica en que el Ayuntamiento tiene cedidos los terrenos al colegio Saint Thomas, perteneciente a la Fundación DOM, que dejó la obra parada hace más de un año y que incluso ha abandonado las instalaciones de la antigua Facultad de Derecho donde se daban las clases.

Ayer, a la delegada de Deportes, Felisa Rosado, se le preguntó por este aspecto, resaltando básicamente que las cosas de palacio van despacio: "Sé que se le mandó un escrito al colegio y que se está pendiente. Este tema lo está llevando mi compañero Antonio Saldaña junto con Patrimonio y es un tema que, hablando de terrenos, siempre me mantengo un poquito al margen. Me imagino que en el momento que esté desbloqueado y, si no puede ser ahí, sería en otro sitio como bien comentó mi compañero. Se sigue trabajando en ello aunque no sé en qué situación se encuentra ahora mismo".

La delegada de Deportes señaló que "el problema que había era que pedían otros terrenos de similares características y ahí es donde entra ya Patrimonio, que imagino que esté buscando. Esa negociación no la llevo yo".

Rosado explicó que aunque el colegio se haya ido de Jerez, la cesión de los terrenos frente a Chapín "la siguen teniendo y son ellos los que tienen que decir si no quieren continuar con esos terrenos. Yo, por lo que sé, es que dijeron que no lo hacían (la construcción del colegio) pero el terreno lo tienen concedido por parte del Ayuntamiento y eso lleva unos trámites. Imagino que las negociaciones están en haber si se les busca una alternativa".

La delegada no precisó si otros clubes podrían optar a los mismos terrenos: "Son los que han solicitado (los terrenos) con el compromiso firme de que son ellos los que van a hacer los campos, en ningún caso el Ayuntamiento, que sólo cedería el terreno. Que yo sepa, el Industrial anda diciendo que también le gustaría tener unos terrenos pero no se ha pronunciado, nos lo ha comentado pero no hay nada firme por escrito". Sin embargo, este Diario está en posesión de un escrito con fecha de 11 de agosto de 2014 en el registro de entrada de la Oficina de Atención a la Ciudadanía en el que el club industrialista solicita los mismos terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios