Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

...y un destino

  • Rafael Coca y 'Xerecistas, Jugamos Todos' apuestan por la participación del socio para fortalecer la identidad del Xerez DFC

Rafael Coca, candidato de 'Xerecistas, Jugamos Todos'.

Rafael Coca, candidato de 'Xerecistas, Jugamos Todos'. / manuel aranda

'xerecistas, Jugamos Todos', candidatura a la presidencia del Xerez Deportivo FC encabezada por Rafael Coca, asegura que "el club necesita retomar sus señas de identidad", subrayando que "los socios son los dueños de un sentimiento histórico y con la idea de potenciar los valores del club" se puso en marcha la candidatura, "que huye del modelo presidencial que tanto daño ha hecho a las sociedades deportivas".

Rafael Coca y su grupo entienden que el Xerez Deportivo FC "tiene que funcionar como una empresa con corazón liderada por el alma de los socios, los primeros inversionistas de su club. Los presupuestos siempre se ajustarán a las posibilidades del club y se trabajará para alcanzar la máxima optimización de los recursos económicos y humanos". Así, "con el ánimo de que los socios estén informados sobre las cuentas del club se convocará una asamblea más -además de las ya establecidas- de control presupuestario. Igualmente, para potenciar el valor de la afición, se ha nombrado a una coordinadora de atención a los socios y se pondrá en marcha el programa Particip@, que recogerá las ideas, quejas, sugerencias y opiniones del socio del Xerez DFC".

La participación de los socios se extenderá también al 'Ateneo Xerecista', una de las novedosas propuestas de 'Xerecistas, Jugamos Todos' y que ya arrancó el pasado viernes.

El grupo de trabajo que tiene como presidenciable a Rafael Coca tiene claro que su proyecto es "por y para los xerecistas. Aquí jugamos todos y se quiere recuperar el espíritu del Ruiz-Mateos para fortalecer la filosofía de club asociada a una gran familia".

Las áreas de trabajo propugnadas por 'Xerecistas, Jugamos Todos' serán "un activo del club que ayudará en el desarrollo de diversas actuaciones. El organigrama está diseñado para que cada área sea autosuficiente y capaz de gestionar su propio trabajo".

En lo deportivo se apuesta por un modelo propio que defienda un mismo estilo desde los escalafones inferiores hasta el primer equipo: "Todos los jugadores tienen que sentirse parte del proyecto y vivir el xerecismo con pasión, profesionalidad y honradez. Todos, jugadores y técnicos, también tienen que sentir el club como suyo".

Para el funcionamiento de todos los estamentos "se elaborará un código interno que regule las normas de conducta. El diálogo y respeto serán elementos importantes tanto dentro del club como en las relaciones con otras entidades e instituciones. Mejorar los vínculos con los equipos de la ciudad y de la comarca está entre las objetivos a alcanzar", y todo ello desde la humildad.

La cantera -creación de un filial- será "una de las piedras angulares de una candidatura que va a cuidar la educación de todo su fútbol base con la creación de una Escuela de Valores. También se trabajará para poner en marcha una ciudad deportiva "sencilla y humilde" y de la misma manera, se someterá a votación de los socios la elección de la futura sede del club porque "los socios son el motor del club y a todos les toca jugar este partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios