fútbol amistoso de pretemporada

En la dirección correcta (0-6)

  • Bonilla abre la goleada de un Xerez DFC que sentencia en el último tramo con un 'hat-trick' de Tamayo y tantos de Juan Gómez y Colorado

El Xerez Deportivo FC sigue acumulando minutos en las piernas y en la tarde-noche de ayer disputaba su cuarto encuentro de pretemporada. Los xerecistas se midieron a la Roteña, un rival que la próxima temporada competirá en División de Honor, y demostraron una buena imagen a pesar de alternar el once con jugadores del filial y otros a prueba.

Los de Masegosa aprovecharon el buen estado del terreno de juego del Arturo Puntas Vela para desplegar un juego fluido en la primera mitad, aunque sin demasiado peligro sobre la portería defendida por Paquito, imponiéndose cómodamente por cero goles a seis.

Curro, del filial, y Pablo y Bonilla, a prueba, son titulares y debuta Jojo, al que presentan hoy

El primer acercamiento reseñable se producía a los 21 minutos, tras una acción individual de Bonilla que no encontraba remate en boca de gol. Tres minutos después era de nuevo Bonilla el que recibía un balón de espaldas dentro del área tras un saque de banda y tras deshacerse de su marcador batía por bajo al meta local.

El gol motivó las intenciones de un Xerez Deportivo FC que trató de ampliar su renta antes del descanso. Los azulinos lo intentaron con varios centros laterales que no encontraron remate y finalmente se llegaba al intermedio con el cero a uno campeando en el marcador.

Tras la reanudación, Masegosa mantuvo el mismo once con el que saltó de inicio, a excepción de Marrufo, que pasó a ocupar la meta xerecista. Las fuerzas entre ambos conjuntos se igualaron, aunque era el Xerez el que seguía disponiendo de las ocasiones más claras. Pasado el ecuador del segundo acto, Bonilla aprovechaba un fallo defensivo para plantarse solo delante del meta local pero no acertaba en la definición.

En los últimos 20 minutos, Masegosa daba entrada al grueso del banquillo y a partir de entonces la superioridad xerecista se hizo palpable en el césped. Así, tras varias intervenciones de mérito del meta local, Javi Tamayo, en un minuto, firmaba un doblete. A cuatro minutos del término, Juan Gómez hacía el cuarto tras recoger un rechace de un libre directo. Álex Colorado materializaba el quinto al transformar de manera magistral un libre directo y Javi Tamayo ponía la sentencia en el 90 tras rematar un saque de esquina peinado por Jojo, anotando el tercero de su cuenta personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios