Fútbol | Tercera División

Se cumplen dos años de la entrada del Xerez DFC en categoría nacional

  • Los azulinos lograron el 6 de mayo de 2018 dar el salto desde División de Honor a Tercera en Chapín de la mano de Pepe Masegosa

  • Los xerecistas se impusieron al Chiclana Industrial con un gol del ariete Javi Tamayo

Los jugadores del Xerez DFC celebran el ascenso junto a la afición.

Los jugadores del Xerez DFC celebran el ascenso junto a la afición. / Pascual

El Xerez DFC está este miércoles de feliz aniversario. Se cumplen dos años de su salto a Tercera División desde División de Honor, una categoría en la que militó durante dos campañas. El 6 de mayo de 2018, domingo de Feria para más señas, los pupilos de Pepe Masegosa cumplieron con el objetivo marcado tras derrotar en Chapín al Chiclana Industrial por 1-0 con un gol anotado por el ariete Javi Tamayo.

El conjunto del preparador sevillano no tuvo rival durante la campaña 17/18 y demostró ser con creces el mejor equipo. Durante toda la campaña o fue líder o bien ocupó puestos de ascenso y en la 32ª jornada cerró el círculo ante 4.000 espectadores.

Los azulinos terminaron primeros con , diez más que el Coria, no perdieron en Chapín, ganaron 23 partidos, cayeron en 6 ocasiones y cedieron 5 igualadas. Anotaron más goles que ningún otro rival, 59, y encajaron menos que nadie, 18. 

Aquel domingo de Feria se hacia realidad el sueño de todos los xerecistas que en junio de 2013 decidieron fundar un nuevo club y separar su camino de un Deportivo que se debatía entre la vida y muerte abandonado a su suerte y en manos de Ricardo García.

Con una masa social superior a la de muchos equipos incluso del fútbol profesional echó a andar un proyecto que se fue consolidando con el paso del tiempo. Este miércoles precisamente ha conocido que luchará por el asenso a Segunda B. La Federación anuncia que habrá 'play-off exprés'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios