fútbol

La elección del escudo,en su cuenta atrás

  • Los socios del XDFC podrán votar las opciones tras 14 días de reflexión

El jurado encargado de la selección de los trabajos presentados al concurso para la elección del nuevo escudo del Xerez Deportivo FC ha tenido mucho trabajo en las últimas semanas. Tras estudiar de forma exhaustiva las 71 propuestas presentadas, ya se ha decantado por los 19 finalistas. Todas diferentes pero de calidad y con mucha carga simbólica.

Los diseños en los que los integrantes del jurado han depositado su confianza son los presentados bajo los seudónimos Airam, Babieca (2), Corazón Xerecista, Domecq, Hugoplay, Jradesing (2), Magentamess, Marlon Brand, Ofiuco, Rick Deckard (2), Sancho, Spencer, Teorema, Troy y Unex.

De entre esas numerosas propuestas, más la del actual escudo del Xerez Deportivo FC, los socios tendrán que elegir una, aun que podrán votar por más. Durante catorce días considerados de reflexión, todas las propuestas va a quedar publicadas en la página web del club azulino. Después, tocará elegir al preferido. En la votación, los socios deberán apostar por tres escudos, otorgando en orden de preferencia, cinco, tres y un punto, respectivamente.

Para que una propuesta resulte ganadora, deberá obtener una puntuación superior al 51%. Si esta alternativa no se diese, se realizará una segunda votación (voto directo) con las propuestas más votadas (de 2 a 4 según los resultados). La propuesta que supere el 51% de los votos será la ganadora.

En el caso de que ninguna propuesta supere dicho porcentaje, se realizará una tercera votación (voto directo) con los dos finalistas más votados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios