Xerez DFC

Se estudia un equipo filial para dar salida a juveniles que cumplen

  • El club no quiere un B propio y baraja la opción de un acuerdo con otro equipo para poder utilizar estos jugadores en caso de necesidad.

l Xerez Deportivo FC está estudiando la posibilidad de llegar a un acuerdo con otro club para establecer un contrato de vinculación y que sea filial para así poder dar salida a los juveniles que interesen a la entidad pero no tengan cabida en el primer equipo;el club azulino no quiere un equipo dependiente (lo que sería un Xerez Deportivo FCB) y prefiere un filial -como el Balón con el Cádiz-, lo que le permitiría echar mano de estos jugadores cuando fuese necesario.

 

Pedro Ruiz, del área deportiva del Xerez DFC, explicó que en la directiva azulina “estamos dándole vueltas” al tema, aclarando que “no queremos como tal un Xerez Deportivo FC B no, pero estamos viendo la posibilidad de a lo mejor conveniar con alguno de los clubes que tenemos conveniados o con algún otro que sirva como trampolín de los jugadores juveniles que cumplen”. 

 

Se da la circunstancia de que a final de temporada nada menos que 17 juveniles cumplen la edad “y está claro que los 17, por mucho que queramos, no pueden entrar en el primer equipo. Entonces, si entran tres o cuatro, no sé cuántos, por lo menos doce o quince se quedan fuera y vamos a intentar buscarles un acomodo y en la medida de lo posible mantener unido ese grupo para que los tengamos ahí de la mano y siempre cerquita del primer equipo aunque no estén con el primer equipo compitiendo”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios