Xerez DFC

La falta de puntería, decisiva

  • Orúe "felicita" al rival y dice que "nos faltó suerte, pudimos marcar cinco o seis goles".

Carlos Orúe, técnico del Xerez Deportivo FC, lamentó la derrota  y explicó: “Es un poco lo que nos esperábamos en un campo pequeño, ante un buen equipo, fuerte, jugando en muchas ocasiones al límite que le permite el reglamento, han hecho un buen partido, han marcado su golito. Hemos tenido toda la segunda parte para conseguir el empate y tuvimos ocasiones pero en muchas ocasiones el balón no quiere entrar. Yo les felicito, estábamos preparados para la derrota y también felicito a mis jugadores porque han hecho un pedazo de partido”.

Los de Orúe no estuvieron acertados de cara al gol y “hasta fallamos un penalti. Se repite la historia del año pasado cuando perdimos en Algeciras ante el Pastores. El portero ha estado inconmensurable, hemos creado ocasiones pero no pudimos marcar. Lo hemos intentado y estoy contento. El equipo ha sabido perder, han sabido aguantar el tipo y, a veces, no es fácil con las jugadas que se producen. Estoy contento con la temporada que estamos haciendo y toca levantarse para ir el domingo a Sanlúcar a ganar ante otro gran equipo pero en un campo más grande. La pena es que queríamos dedicar el triunfo al Kolectivo. Lo hemos comentado antes del encuentro porque no estaban aquí con nosotros y se lo dedicamos para que vean el esfuerzo que han hecho los chavales. No hemos podido ganar y otra vez será. Insisto en lo que he comentado antes, lo hemos intentado de todas las maneras pero no ha podido ser y eso que pudimos haber metido cinco o seis goles, no hemos tenido suerte en las caídas del balón, en los postes, ese penalti...”.

El objetivo del equipo era ganarlo todo pero eso “es muy complicado en cualquier categoría. Son muchos partidos y la suerte puede ser esquiva como hoy. El rival es fuerte, se desenvuelve bien en las medidas de este campo y arriba tiene mucha velocidad y mucha mucha calidad. Este equipo estará el año que viene en Segunda Regional, está creciendo y si se lo proponen, seguro que también luchan por dar un nuevo salto”.

En el partido de ayer nuevamente tuvieron oportunidad algunos jugadores del juvenil como Selu Olmo. El preparador jerezano estima que “lo ha hecho fenomenal el chaval, ha estado valiente, le han dado un par de leñazos y no vuelve la cara, quiere jugar al fútbol y sin yo pedirle tanto te lo da todo.  Está aquí por méritos propios y ojalá juegue muchos partidos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios