FÚTBOL DIVISIÓN DE HONOR

La fiabilidad en Chapín, clave

  • Masegosa, técnico del XDFC, se apunta a hacer del Municipal un fortín porque "el éxito de todos los equipos que tiran hacia arriba se basa en eso"

Pepe Masegosa espera que Chapín esta temporada sí sea un fortín.

Pepe Masegosa espera que Chapín esta temporada sí sea un fortín. / pascual

Ser fiables en Chapín es uno de los objetivos que se ha marcado Pepe Masegosa, técnico del Xerez DFC, en su hoja de ruta esta temporada. El entrenador azulino sabe que la pasada temporada el equipo dejó escapar 20 puntos del Municipal y que es un lujo que no se pueden permitir.

Tras el triunfo ante el UP Viso tiene aún más claro la importancia de ese aspecto: "La clave de todos los equipos que van para arriba es ser fiables en casa porque meten ritmo, porque tienen sensaciones muy buenas, porque el día que juegan mal son capaces de ganar 1-0... Eso es decisivo y nos queremos meter en esa dinámica. En casa queremos ser un equipo que lleve el peso del partido, que se meta en campo contrario, que gane acciones, que tenga diferentes argumentos para generar peligro... Es clave mantener esa fortaleza en casa".

El partido que su equipo hizo ante los visueños lo cataloga de "bueno en líneas generales. Hicimos muchas cosas buenas de las que estamos entrenando, le dimos continuidad al juego a lo largo del partido y corregimos aspectos que nos costaron puntos en el primer encuentro como mantener la intensidad defensiva todo el tiempo. Estamos en el camino pero queda un mundo. Creamos muchas ocasiones, si no muy claras, si de forma constante y estuvimos mucho tiempo en el campo contrario. A raíz del primer empuje de ellos y de soltarnos nosotros, fuimos bastante superiores. De todos modos, nos tocará sufrir, no siempre vamos a ganar fácilmente ni por 5-0".

Uno de los aspectos que destacó también del último encuentro fue "la intensidad. Creo que el calor nos condicionó en La Algaba", y otro de los motivos de ser más constantes en el juego lo situó en "el escenario, estamos ante un equipo al que le motiva bastante jugar ante su afición y en este contexto de campo".

En el debe, lamentó "haber perdonado. No obstante, hemos marcado ocho goles en los últimos tres partidos sin tener en cuenta el de Guadalcacín y no está nada mal, lo que sucede es que nos tenemos que apartar de la idea de que vamos a avasallar. Hicimos un buen partido, fue un buen inicio y podemos mejor muchas cosas pero vamos a tener más los pies en el suelo y en la categoría. Es cierto que somos los gallitos porque representamos a una masa social importante y porque hay mucho detrás pero la humildad y saber que estamos en División de Honor no lo podemos olvidar. Aún así hay más lecturas positivas, el triunfo, que fuimos capaces de mantener la intensidad defensiva y ofensiva durante los noventa minutos, he vi a dos puñales en las bandas, Bello y Biri. Todo eso nos dio un plus respecto a La Algaba".

Tamayo reapareció y Cuenca volvió a marcar. A los dos destacó: "Estoy contento con Cuenca porque ha marcado en los dos partidos de Liga y también lo hizo en pretemporada pero le voy a seguir exigiendo mucho más porque creo que puede ofrecer mucho más. En cuanto a Javi, era una buena oportunidad para que fuese cogiendo sensaciones. Salió porque vi el partido controlado pero está lejos de lo que esperamos de él, tenemos que tratar de recuperar su mejor versión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios