Xerez DFC

El fin de curso, cerrado

  • Los azulinos entrenarán hasta final de mes, disputarán varios partidos una vez acabada la Liga y regresarán al trabajo en agosto.

La temporada 15/16 para el Xerez Deportivo FC ya ha entrado en su recta final. El cuadro de Dani Pendín tendría que haberse enfrentado este fin de semana al Estella para echar el telón a la campaña fuera de casa pero con motivo de la Feria ha aplazado la cita hasta el próximo domingo, aprovechando que no tendrá que jugar tampoco ante la Balona B, ya que el filial albinegro se retiró de la competición.

Dani Pendín ya tiene perfilado el tramo de temporada que resta y sus planes pasan por seguir entrenando hasta final de mes y disputar varios amistosos para "ver en acción junto a los futbolistas del primer equipo a algunos juveniles que hasta ahora no hemos podido ver en la medida deseada por todo lo que se sigue jugando el equipo de Paco Ramírez y lo que se jugó el de Romerito. El juvenil A tiene un partido decisivo mañana en La Granja ante el Algeciras para lograr su reto, a ver si los chicos tienen fortuna y lo sacan adelante porque tener un equipo en Liga Nacional es importantísimo para nosotros, es una categoría bonita y con un gran nivel. Luego, ya sólo les quedaría medirse al Guadalcacín, que es segundo, y que está apretando muchísimo".

En junio, los futbolistas se marcharán de vacaciones y podrán desconectar hasta finales de julio o primeros de agosto. El preparador argentino, en ese sentido, explica que "no tenemos cerrada la fecha de vuelta a los entrenamientos porque dependemos de lo que se decida en la asamblea de clubes de División de Honor que todavía tampoco se ha celebrado. Imagino que ahí se establecerá la fecha de inicio de la competición y luego veremos, ajustaremos la vuelta a lo que se decida allí".

El cuerpo técnico del Xerez Deportivo FC perdió hace un mes a Raúl López, su preparador físico, que se marchó a la Balona y el club está pendiente del futuro del catalán en la entidad albinegra. Lo normal es que continúe trabajando junto a Manolo Ruiz y José María Moreno en Segunda B si logran la permanencia, que la tienen a tiro. Si decide no seguir, volvería al club pero si continúa, debe buscar un preparador físico, trabajo que en este tramo final de competición ha venido desempeñando Paco Ramírez, ayudante de Pendín y técnico del juvenil A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios