Xerez DFC

El futuro ya está en marcha

  • Esta misma semana, reunión con el Ayuntamiento para tratar el tema del convenio y el de los terrenos La directiva comienza a trabajar en el presupuesto del próximo ejercicio

Con la resaca del ascenso a División de Honor aún si digerir tras la victoria del pasado domingo en Chapín frente al Puerto Real por 2-0, la junta directiva del Xerez Deportivo FC ya ha comenzado a dar los primeros pasos pensando en el futuro, un futuro inmediato que pasa por la planificación de la próxima temporada en la nueva categoría, una competición que requiere muchos gastos y un mayor potencial a nivel deportivo.

Los directivos ya tienen trazada la hoja de ruta a seguir. El primer paso que han dado es comenzar a perfilar los gastos para luego poner en conocimiento de los socios la cantidad que necesitan para afrontar con las máximas garantías el nuevo reto deportivo. Eso conlleva, evidentemente, una subida en los carnés para cubrir sin sobresaltos lo presupuestado. No quieren riesgos ni tener que buscar ingresos atípicos sobre la marcha para cubrir cualquier desfase que se pueda producir.

Esta temporada, ese desfase llegó a superar los 40.000 euros pero ahora la cantidad es inferior, después de recortar gastos, ajustar el presupuesto y buscar partidas importantes para cubrir esa cantidad que no llegaron a cubrir, especialmente por la bajada en el número de socios. Según la entidad, 600 menos que el pasado ejercicio.

A nivel deportivo, Pedro Ruiz, responsable de esa parcela junto a sus colaboradores y junto a Juan Carlos Ramírez, también tiene bastante trabajo adelantado. Al margen de la contratación de Fran García, defensa de la Lebrijana y ex jugador del Industrial, también han contactado ya con varios futbolistas de Tercera División e incluso de Segunda B y algunos con los que han hablado se han mostrado bastante receptivos, otra cosa bien distinta es que luego la entidad pueda pagarles lo que les pidan.

En un principio, el club se plantea la contratación de entre cinco y ocho jugadores y las bajas no será demasiadas, dado que tienen fichas libres y consideran que hay bastantes futbolistas más que interesantes para la nueva categoría en la que van a competir.

Entre los futbolistas que dirán adiós se encuentran dos jugadores importantes para el grupo. Romerito es el capitán y tiene decidido colgar las botas y Cornejo, aunque no ha jugado, es un referente para sus compañeros y uno de los futbolistas más queridos en el vestuario.

Por otro lado, otro tema de los que más preocupa a la entidad es la normalización de las relaciones con el Ayuntamiento, relaciones que se han ido suavizando después de que los primeros encuentros fuesen bastante tensos. Laura Álvarez, delegada de Deportes, acudió al partido del domingo ante el Puerto Real y mantuvo una conversación con Pepe Ravelo de la que ambas partes sacaron conclusiones positivas.

De hecho, esta misma semana se van a reunir con distintos temas de interés sobre la mesa, entre ellos, la renovación del contrato de cesión del Anexo y de las zonas de Chapín que utilizan habitualmente, la cesión de los terrenos para la construcción de la futura ciudad deportiva y hasta el problema que se les plantea con la ubicación de la secretaría en el Edificio Jerez 2002, instalaciones que el Ayuntamiento pretende recuperar para ubicar allí a distintas delegaciones, entre ellas Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios