dani pendín. entrenador del xerez dfc

"Tenemos que ganar y hacerlo por supuesto mejor, con buen juego"

-Derbi con el San José Obrero y de nuevo en Chapín. ¿Prevé un partido parecido?

-Venimos ya de un tramo de partidos, ya ha pasado mucho. Era el cuarto partido de Liga y los equipos seguramente están mejor, tanto el San José Obrero como nosotros hemos crecido porque los equipos cuando van pasando las jornadas van creciendo y mejorando, supuestamente tenemos que estar mejor los dos. Entiendo que el partido será de la misma manera, fue un partido complicado como tuvimos muchos en Chapín, como fue el día del Tesorillo, San Bernardo, Chiclana… El otro día fue el partido del Trebujena, un partido parecido, un derbi con un equipo que tiene muchas ganas de jugar aquí en Chapín y esa motivación, como decimos siempre, la tenemos que igualar nosotros y a partir de ahí creo que depende de nosotros llevar el partido lo mejor posible. Si hacemos un buen partido, un poco de la misma manera que el día del Trebujena, tan intenso, creo que nos acercaremos un poco a lo que queremos. Si no estamos así, todos los equipos te complican la vida y lo hemos visto el domingo pasado en Chiclana con un equipo que estaba bien trabajado y nos costó mucho ganar el partido. Si no estás bien tú, al final el rival también tiene sus armas y te complica.

-Con la diferencia de puntos al segundo, ¿el objetivo es ahora jugar mejor en casa?

-Ahora tenemos esta ventaja aunque todavía queda mucho, yo no me fío, intento que la gente piense que no es fácil ganar ningún partido como no ha sido fácil en todo el año. Chapín está bien, el césped está bien, y el día del Trebujena me gustó a pesar de que jugamos con uno menos, el equipo jugó un poco lo que queremos, la velocidad y la intensidad que queremos y creo que el objetivo es ese, que estemos de la misma manera y jugar mejor, más que nada porque creo que tenemos ahora tranquilidad entre comillas como para hacerlo mejor, no tenemos esa presión de tener equipos que te están pisando los talones. Lo importante de esto es ganar y tenemos que seguir en la misma línea, ganar nuestros partidos, hacerlo por supuesto mejor, con buen juego, intentar cada vez sacar más ventaja a los rivales.

-A principios de Liga el equipo pasó algunos apuros en Chapín pero ahora se le ve más suelto. ¿Se acerca a lo que quiere?

-Sí, poco a poco. La verdad es que no hemos cambiado mucho, hemos intentado respetar lo que veníamos haciendo estos últimos años con Carlos pero claro, al equipo se le nota también que nosotros queríamos otro tipo de cosas y a lo largo de la temporada va creciendo el equipo y va acercándose un poco a lo que queremos. Más que nada defensivamente, hay veces que los partidos no los ganamos con holgura pero no pasamos casi apuros, el otro día en Chiclana el resultado dice poco pero en la segunda parte ellos casi no tiraron a puerta y eso te da tranquilidad; el día del Trebujena, con diez, el equipo aguantó muy bien, haciendo lo que nosotros queremos, más que nada defender lejos de la portería, que el portero esté casi fuera del área porque queremos presionar en campo contrario, y la verdad es que va pareciendo el equipo a lo queremos, todavía quedan partidos y creo que todavía tenemos que seguir mejorando en muchas cosas. Tenemos todavía muchas salidas complicadas y ojalá que sigamos compitiendo como lo estamos haciendo hasta ahora. El fútbol es competir, tenemos un equipo bueno pero al final, si no compites… Se ve hasta en Primera División, equipos que son de Champions como el Valencia, que si no compite te gana cualquiera y te meten diez goles si quieren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios