Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

Con el gol en las venas

  • Carlos Cuenca asume el rol de ariete en el XDFC, se reivindica con dos tantos en La Algaba y apuesta por "el ascenso y hacer de Chapín un fortín"

El Xerez Deportivo FC busca un nueve pero en su plantilla hay un extremo que lleva el gol en las venas y que está dispuesto a asumir ese rol aunque no sea el suyo. El técnico Pepe Masegosa, sin Javi Tamayo durante toda la pretemporada por su grave lesión de rodilla de la pasada temporada, ha apostado por Carlos Cuenca como referente y el futbolista de Puerto Real le está respondiendo. Ha realizado una buena puesta a punto y el pasado domingo en La Algaba fue el autor de los dos goles de su equipo, tantos que permitieron al XDFC sumar el primer punto de la temporada. Cuenca deja claro donde tiene la cabeza puesta esta temporada y manda un aviso a navegantes.

Con 23 años, ha pasado por las canteras del Xerez CD y del Cádiz pero en el equipo en el que se destapó como goleador fue en La Salle de Puerto Real, conjunto en el que logró nada más y nada menos que 44 goles en Cuarta Andaluza. Él se siente mucho más cómodo "en la banda que arriba porque he jugado toda mi vida de extremo, estoy más habituado, pero jugar de nueve también me gusta porque, como a todos los atacantes, me encanta el gol. Realmente, estoy preparado para jugar en cualquier posición en la que el míster decida ponerme, lo que quiero es jugar y aportar para ayudar al equipo a conseguir los objetivos, que esta temporada no se nos puede escapar. Se busca un delantero y el club está en su derecho de buscar pero soy de los que piensan que en la plantilla hay jugadores buenos capaces de desempeñar esa labor. Me estoy adaptando porque no es mi posición natural, en cantera he jugado ahí y también cuando me han necesitado pero nunca es fácil porque los entrenadores siempre piden cosas diferentes y hay cosas que pulir, necesito confianza, que hasta ahora me la está dando. En ese sentido estoy también muy contento porque me siento respaldado por él, siempre me está animando".

Mi posición natural no es la de nueve pero me gusta, el míster me está dando confianza y me encuentro cómodo"El equipo es bueno, lo de la temporada pasada fue un máster y no podemos cometer los mismos errores"

Tras sus dos goles, se muestra feliz porque "soy de este tipo de futbolista que necesita confianza y, hasta ahora, la estoy teniendo por parte del entrenador y eso se refleja en el campo. Los dos goles me han dado muchísima moral y a ver si soy capaz de mantener la racha. La temporada pasada marqué ocho, a ver hasta dónde puedo llegar. De todos modos, cuando terminó el partido estaba negro, muy mosqueado porque el equipo no había ganado. La verdad es que el curso pasado tampoco tuve suerte con las lesiones, la rodilla me dio bastantes problemas. Ahora, gracias a Dios, me encuentro bastante bien y ojalá siga así. Nunca me lesiono y el año pasado tuve de todo en la rodilla, eso también me afectó anímicamente porque no me encontraba a gusto".

La pasada temporada para él supuso "un máster. La experiencia para todos fue enorme, la campaña se hizo muy dura. Sufrimos mucho porque todo se torció desde el principio, tuvimos hasta cuatro entrenadores, nosotros tampoco estuvimos a la altura. La presión fue importante y ya sabemos qué errores no podemos volver a cometer. Este año todos estamos con muchísimas ganas, sabemos lo que hay en juego y el objetivo no se nos puede escapar. Me gusta bastante el equipo, hay muy buen ambiente en el vestuario. Todos esperamos una temporada bonita. La ilusión y las ganas nunca hay que perderlas por un mal año, el día que me falten me voy a mi casa".

Ya con la vista puesta en el encuentro ante la UP Viso, Cuenca resalta: "Ese equipo la pasada temporada nos dio problemas, no logramos ganarle ninguno de los dos partidos. El míster estuvo bien su partido con el Coria y nos comentó que no va a ser fácil. Necesitaremos oficio porque todos los equipos te van a crear dificultades. Hay que aprender a sufrir. En La Algaba hubo algo importante, fuimos capaces de reaccionar después de encajar el 2-1. En casa no podemos fallar".

También tiene claro el xerecista que "Chapín debe ser un fortín, aunque todos los equipos llegan aquí muy motivados. El año pasado sufríamos mucho en casa, hubo muchos equipos que se llevaron puntos de aquí y eso no se puede volver a repetir. Nuestra casa es nuestra casa y con el empuje de la afición, aunque la nuestra nos apoya tanto dentro como fuera, los puntos no se nos pueden escapar. En La Algaba ya estuvo de diez, empuja y tiene ganas de que el equipo suba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios