Xerez DFC

La hora de Cornejo

  • El defensa deja atrás la pubalgia y la gripe y aspira a reaparecer cuanto antes: "Si entreno perfecto, me gustaría estar para el domingo"

Antonio Cornejo fija su punto de mira en el partido contra la UD Juventud de Prado del Rey del próximo domingo en el estadio Chapín (17:00 horas) y es que el bravo defensa jerezano cruza los dedos para, una vez superada la pubalgia y la gripe de la pasada semana, no tener más percances y poder reaparecer con la elástica azulina, casaca que no defiende desde la primera jornada.

Ayer, antes del entrenamiento, Cornejo explicaba que "en cuanto a lo de la pubalgia estoy bastante mejor, aunque tengo molestias todavía. El médico me dijo que no iban a desaparecer del todo pero no me están impidiendo correr, no me están limitando a la hora de golpear, y cuando caliento desaparecen un poco y la verdad es que llevo un par de semanas entrenando con el grupo, haciendo los partidillos, haciendo los entrenamientos completos. La semana pasada tuve un proceso gripal de cinco días y no pude entrenar, así que espero volver ahora con el grupo".

Ahora falta la puesta a punto bajo la supervisión de Álvaro Coca, preparador físico que "lo que me dice es que trabaje a tope, que los entrenamientos que hagamos intente ir subiendo la intensidad, que día a día los haga más intensos sea el ejercicio que sea y como he estado ejercitándome en la rehabilitación y fortaleciendo, el tema físico en cuanto a musculatura no lo tengo tan débil como yo pensaba aunque no lo tengo potenciado del todo. Entonces, entrenando a tope como estoy entrenando creo que tampoco hará falta una mini pretemporada".

Así las cosas, el defensa azulino quiere reaparecer cuando antes y en el próximo partido si puede ser: "Siendo egoísta, si entreno toda esta semana perfecto, me gustaría estar para el domingo, la verdad. Aunque sean algunos minutillos. El míster sabe lo que tiene que hacer y lo dejo en sus manos, yo voy a intentar entrenar para entrar en la convocatoria siempre y cuando no me encuentre con molestias que me impidan cualquier movimiento, cualquier golpeo y demás".

Tras una lesión y recuperación tan larga, Cornejo quiere volver a disfrutar del fútbol: "Sobre todo eso, intentar disfrutar todo lo que disfruté el año pasado sea entrando de suplente sea como titular, como sea, pero por lo menos sentirme futbolista porque entrenar solo tiene mucha guasa. La verdad es que si voy entrenando bien, me encantaría estar ya el domingo disfrutando aunque sean cinco minutos".

Y sobre todo para ser protagonista en un ascenso cada vez más cercano, aunque el zaguero explica que en el vestuario no hay obsesión ni mucho menos: "Sí, es verdad que todo el mundo quiere ascender lo antes posible pero tampoco hablamos mucho del ascenso porque sabemos que tarde o temprano va a llegar, con el colchón de puntos que tenemos llegará un día u otro, pero no hablamos mucho del tema del ascenso".

Y la fecha es lo de menos aunque Cornejo prefiere que sea en Chapín: "si es como la del año pasado a mí me encantaría porque fue un día espectacular, yo disfruté como el que iba a ascender a Primera División. Ojalá sea igual, sea donde sea vamos a disfrutar pero si es en casa, mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios