Xerez DFC

"Los jugadores han puesto el alma y merecieron el triunfo"

  • Juan Luis Aguilocho, técnico del XDFC, alaba el "orden y rigor táctico" del equipo en la segunda mitad

Juan Luis Aguilocho, entrenador del Xerez Deportivo FC, hacía la siguiente valoración de un encuentro que tuvo de todo y en el que los azulinos tuvieron que sufrir hasta el final para ganar: "En los primeros minutos, producto de los nervios y la tensión, el equipo estaba un poco descompuesto. A partir del minuto 15 hemos puesto en práctica lo que habíamos trabajado durante la semana, la propuesta que traíamos, que era ser muy ordenados en la fase defensiva y tras la recuperación tener mucha prudencia en los pases para evitar pérdidas y mucha circulación para intentar con la posesión desgastar al adversario".

El preparador xerecista entiende que en la segunda mitad su equipo estuvo "bien, con bastante orden y rigor táctico", y eso ayudó "a las recuperaciones y a generar ocasiones de peligro ante la portería de La Palma".

Aguilocho reconoce que el segundo tanto dio mucha tranquilidad a los azulinos, aunque tras el 2-3 volvieron los nervios a sus futbolistas: "Con el gol de Caballero, que nos adelantaba en el marcador, fuimos más prudentes y más seguros. La propuesta de ellos era cada vez más arriesgada y nosotros aprovechamos eso para marcar el tercero. Nosotros en los últimos minutos estuvimos muy nerviosos y nos hicieron el segundo". El preparador azulino se siente satisfecho con el trabajo de sus jugadores porque entiende que "han puesto el alma en el encuentro y han sido merecedores de la victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios