fútbol 3 división de honor

El 8 de junio, votaciones si hay más de un candidato

  • El Xerez Deportivo FC inicia las elecciones a la presidencia: los aspirantes deberán estar avalados por el 5% de electores

  • Si solo hay un candidato, será proclamado el 31 de mayo

Pepe Ravelo, presidente del Xerez Deportivo FC, se dirige a los socios al comienzo de la asamblea extraordinaria de ayer.

Pepe Ravelo, presidente del Xerez Deportivo FC, se dirige a los socios al comienzo de la asamblea extraordinaria de ayer. / josé contreras

El jueves 8 de junio se celebrarían las elecciones a la presidencia del Xerez Deportivo FC si hubiese más de un candidato; si hubiera solo uno, sería proclamado presidente el 31 de mayo según el calendario que aprobó ayer la asamblea general extraordinaria, celebrada en el Centro Blas Infante con la asistencia de 151 socios y la ausencia de algunos miembros de la actual junta directiva azulina.

Así, el proceso electoral del Xerez Deportivo FC ha comenzado tras aprobarse por unanimidad todos los puntos del orden del día: la apertura de proceso electoral para elección de presidente y junta directiva, el calendario electoral y la elección de asambleístas para la constitución de la Comisión Electoral.

En ese tercer punto del orden del día se concluyó que la Comisión Electoral estará formada por los socios Antonio Millán, Juan María Vaca, Enrique Clavijo, José María Aguilar y Julián Calvo. Igualmente se configuró una Comisión Electoral suplente formada por Antonio Cintado, Gonzalo Galera, Manuel Fernández, Manuel Sánchez y José Antonio Torres.

Está previsto que la nueva junta directiva tome posesión y comience su mandato en junio; el calendario electoral definitivo se publicará el lunes 6 de marzo y cabe destacar que los aspirantes a la presidencia deberán presentar sus candidaturas en listas cerradas -componentes de la directiva y sus respectivos cargos- y necesitarán el aval del 5% de los electores, censo que se publicará el jueves de la próxima semana.

Además, en la asamblea se aclaró que el proceso electoral contará con cinco días de campaña y un espacio en la web oficial del club azulino.

Posteriormente y durante el cuarto punto del orden del día, varios socios se interesaron por cuestiones deportivas, los terrenos para campos de entrenamientos y propusieron una mayor crítica constructiva a la directiva, entre otros asuntos. Antonio Millán apuntó que se ha aportado al Ayuntamiento de Jerez toda la documentación requerida respecto a los terrenos solicitados para la ciudad deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios