Xerez deportivo fc-ud el bosque

La ley del más fuerte

  • Los xerecistas, en un encuentro prácticamente perfecto, aplastan al colista, le hacen ocho tantos y perdonan una goleada de escándalo Los de Orúe resuelven en un cuarto de hora

Se impone la ley del más fuerte. En estos días de carnaval, con el mejor y más brillante de los disfraces apabulló (8-0) el Xerez Deportivo FC a la UD El Bosque, colista de la categoría, que no se marchó de Chapín con una goleada aún mayor porque los azulinos no apretaron el acelerador a fondo ni su entrenador, en un claro gesto de respeto al contrario, se lo permitió.

Con 4-0 al cuarto de hora, comenzaron a ser claros los gestos de Carlos Orúe, que ayer cambió de banquillo, pidiendo a sus pupilos calma desde la banda para no hurgar más en la herida de un equipo que fue un juguete roto en manos de un niño travieso.

El XDFC hizo un partido perfecto, se dio un festín y goleó a los serranos con una voracidad que hacia tiempo no se veía en Chapín. Con Barba, Orihuela , Romerito, Gonzalo y Quirós, en la primera parte porque luego dejó su puesto a Olmo, a muy bien nivel y con Guille inspirado de cara a gol, todo fue muy sencillo. El partido tuvo muchos minutos de excelencia, momentos que supo agradecer una grada entregada como siempre.

El cuadro de Orúe, que venía de golear en Alcalá de los Gazules el pasado viernes, encaró el choque muy concentrado y su arranque fue espectacular. En apenas seis minutos abrió la lata con un tanto de Guille de cabeza al rematar una falta lateral botada por Orihuela.

El segundo, de Orihuela, llegó sólo dos minutos después tras un buen golpeo del centrocampista desde la frontal del área. A los once minutos, Romerito hizo subir al marcador el tercero al transformar un penalti sobre Padilla (11') y Guille volvió a mojar justo al cuarto de hora al aprovechar un servicio de un Quirós incansable actuando de interior.

A partir de ahí, mucho orden azulino, buena circulación de balón, buena presión, movimientos estudiados y ganas de fiesta. Los xerecistas se comían literalmente a los visitantes en su parcela y antes del descanso llegó la 'manita' y el 'hat-trick' de Guille (39'), nuevamente tras recibir una asistencia de Quirós.

Justo antes del quinto, los aficionados pudieron acordarse de Edu Villegas, aunque ni siquiera llegó a intervenir. Una vaselina de Fran se le marchó por encima del larguero.

Casi todos los goles azulinos tuvieron un denominador común, Paco Ramírez. Los xerecistas, cada vez que marcaban, se acercaban al banquillo para dedicar el gol al hasta ahora segundo entrenador azulino, que deja el club por problemas personales.

Tras el descanso, con todo resuelto, los dos entrenadores movieron el banquillo -Orúe realizó cuatro cambios de una tacada, apostando por Serna, Copano, Carlitos y Olmo por Edu Villegas, Romerito, Guille y Quirós- y el cuadro de El Bosque mejoró algo porque se replegó un poquito y ya no daba tantas facilidades. No obstante, con un juego dinámico y alegre, las oportunidades para los xerecistas siguieron llegando en cascada.

Un jugadón de Carlitos con un par de buenos regates, muy aplaudidos por los aficionados, y con el portero ya batido no terminó en gol (54') porque un defensa sacó bajo palos.

Luego otra jugada de tiralíneas entre Padilla y Girón (60') no la convirtió Barba en el sexto porque Pablo, que paró en la segunda parte todo lo que no pudo en la primera, lo evitó con una excelente intervención. El propio Barba pudo ampliar la cuenta dos minutos después pero nuevamente se lució el portero.

Carlitos, muy activo toda a la mañana, era un incordio para los visitantes y a los 74 también pudo marcar. Tras esa acción, Menacho y Víctor chocaron de forma aparatosa en el área y el partido se paró casi cinco minutos para que ambos jugadores fuesen atendidos por la Cruz Roja.

Los dos tuvieron que salir del campo. Jugando contra nueve, Barba hizo el 6-0 en el minuto 84 tras un centro desde la derecha. En el 87, Gonzalo cabeceó un servicio de Copano y cerró la cuenta sobre la campana Juanma Reyes, que se había sumado al ataque para rematar una falta que lanzó Orihuela.

Al final, fiesta sobre el campo con todos los protagonistas agradeciendo a la afición su apoyo y en la grada, entregada con la goleada. Ya queda una jornada menos para firmar la crónica de un ascenso anunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios