Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

El liderato pasa por el Pérez Ureba

  • El Xerez DFC, primero, visita al Conil, segundo, con la intención de conservar su privilegiada posición

  • Masegosa no cita a Barba y baraja un once muy similar al que ganó a La Palma

Sergio Iglesias, alta en la lista tras cumplir su partido de sanción.

Sergio Iglesias, alta en la lista tras cumplir su partido de sanción. / manuel aranda

Conil-xerez Deportivo FC. Segundo contra primero, no hay encuentro más atractivo en la 13ª jornada del Grupo I de División de Honor. Amarillos y azulinos están separados en la tabla por sólo tres puntos, más igualdad casi imposible. Los de Pepe Masegosa aventajan a los de Francisco Javier Zafra en la tabla y llegan esta tarde (16:30) al Pérez Ureba con el firme propósito de no perder para conservar esa privilegiada posición, un puesto anecdótico a estas alturas de competición pero que a todos les gusta conservar.

Cara a cara dos rivales con números parejos. Los locales se aferran a su buen nivel en su campo, en el que no han perdido, han sumado cuatro victorias y han cedido dos empates, curiosamente ante dos equipos de Córdoba, Pozoblanco (1-1) y Montilla (2). Después ha superado a Algabeño, Antoniano, San Roque e Isla Cristina. Los xerecistas fuera tampoco están mal, se reparten los triunfos, los empates y las derrotas, dos.

Sergio Iglesias vuelve a la lista tras cumplir su sanción y lucha con Padilla por ser titular

El Xerez DFC llega a esta cita tras superar el pasado domingo a La Palma en el Puntas Vela de Rota por 2-0 y sumar tres puntos que le encaramaron al primer puesto tras caer en Pozoblanco la jornada anterior y después de la derrota de los conileños en el Guadalquivir frente al Coria con un tanto que encajaron en el descuento.

Si los de Zafra superar a los xerecistas recuperarán el primer puesto empatados a puntos por la mejor diferencia de goles (+12 en estos momentos para ambos). Cualquier resultado positivo para el conjunto jerezano significaría un golpe de autoridad ante uno de los mejores equipos del grupo y abrir brecha en una clasificación que está muy ajustada.

Masegosa tiene desde la pasada jornada a todos sus jugadores disponibles y ha tenido que realizar varios descartes. Uno de los que más llama la atención es el del capitán José Manuel Barba, que se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Tampoco hay ningún juvenil citado y repite el atacante marroquí Aziz. Por contra, regresa el lateral derecho Sergio Iglesias, que el pasado domingo en Rota tuvo que ver el encuentro desde la grada por acumulación de tarjetas.

La convocatoria la integran los siguientes jugadores: Camacho, Marrufo, Álex Padilla, Joaqui, Adri Rodríguez, Lebrón, Sergio Iglesias, Álvaro Martínez, Jorge Herrero, Adrián Martín, Caballero, Biri, Antonio Bello, Carlos Cuenca, Álex Expósito, Javi Tamayo, Aziz y Bonomo.

En cuanto al once, Masegosa no ha dado pistas y es probable que realice algunos cambios respecto al que ganó a La Palma pero tampoco demasiados.

La mayor parte de las dudas se centran en la defensa y en la medular. Con el regreso de Sergio Iglesias, el preparador azulino puede apostar tanto por él como por Padilla, que fue titular tras su larga lesión y estuvo a un buen nivel. En cuanto a los centrales, Lebrón es fijo y su pareja puede ser tanto Joaqui, como el domingo anterior, o bien Adri, que retrasaría la posición de pivote que asumió ante el equipo de Aurelio Santos para que Adrián Martín o incluso Bonomo entren en la demarcación que él ocupó. Jorge Herrero es fijo en un centro del campo en el que ejerce de auténtico líder en todos los sentidos.

Por lo demás, no se esperan grandes sorpresas en ataque, aunque también tanto Caballero como Álex Expósito tienen algunas opciones. El primero podría entrar en banda por Biri y el segundo en punta junto a Javi Tamayo por Cuenca, con lo que el técnico sevillano recuperaría la opción de jugar con dos 'nueve'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios